ÚLTIMO MOMENTO

Los escobarenses volvieron a dar un gran espectáculo

El autódromo  de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario elegido por ALMA para correr su Gran Premio con pilotos invitados, el sol, la temperatura y el marco de público fueron los ingredientes necesarios para el plato fuerte que mostraron los pilotos de las cinco categorías (Clase 2, Clase 3, Promocional, TC 1100 y Copa Master) y además compartió el escenario con otras dos categorías zonales como lo son el Formula 4NG y TC del Oeste.

La jornada comenzó con la largada de la final de la Clase 3 en donde el parque automotor fue escaso, no obstante la comisión garantizó la competencia y se pudo correr con pilotos titulares e invitados; el ganador tanto en titular como con su invitado fue el corredor José Luis Di Santo.

A continuación se largó la Copa Master, una categoría para pilotos que fueron y son parte de la historia de ALMA, si miramos el numero de autos (8) parecería poco, pero la carrera que desarrollaron esos titanes del volante más la pasión y adrenalina que mostraron cuando tomaban las curvas y recta principal del circuito 5.

Párrafo aparte para el duelo entre el “tano” Fangio y Agustín Dopico primero y segundo respectivamente, hasta que cuando la carrera entraba en sus últimas vueltas y Dopico pudo superar a Fangio y quedarse con la primera ubicación. Otra gran batalla se vivió entre el tercero y el cuarto, donde hubo otro escobarense luchando por ingresar al podio, pero terminó en el cuarto lugar.

Por la tarde en invitados la sangre italiana mostraba una vez más a sus herederos peleando por la mejor posición y sumar puntos, Diego Fangio y Marcos Cordani se subían como invitados de sus padres respectivamente y mostraron otro gran espectáculo para el público presente, la historia prácticamente se repartiría, pero en esta oportunidad Diego Fangio mostró su experiencia y se quedó con el primer puesto. Mientras que Marcos Cordani, que fue de menor a mayor, le dio una gran alegría a su padre al quedarse con el tercer lugar. La jornada dejaría como ganadores del gran premio a Antonio Fangio junto su hijo.

Justamente, sobre este triunfo, Antonio expresó a Radiodeportes Escobar que “estoy muy conforme con haber quedado segundo; yo pensé que no íbamos a terminar tan arriba, pero después terminé segundo y disfruté de la carrera”. En tanto sobre la actualidad de la Copa Master, Fangio detalló, “es una lastima que no vienen muchos más, pero hay pilotos que se asustan o no tiene ganas, yo tengo 65 años y siempre tengo ganas de correr, esperemos que se lleguen a juntar 13 autos para que la carrera sea más que atractiva”.

Luego su hijo, quien terminó bien arriba como invitado le dijo a Radiodeportes “estoy contento de haber ganado el Gran Premio junto con mi papá, el motor es muy competitivo y el vehículo vuela; todo lo calculamos y por ello no dejamos nada librado al azar y ahí están los resultados”.

Luego llegó el turno de la TC 1100, donde presentó un importante parque automotor y pilotos de gran experiencia y trayectoria. La carrera en su comienzo tenía a un protagonista que parecía inalcanzable, Gabriel Roldan, pero si bien trataba de sacar diferencia en cada vuelta el pelotón que sufría modificaciones permanentes. El último campeón de la categoría Gastón D`Angelo, mostró una vez más su pasta de campeón al hacer una carrera pareja y lograr ubicarse en el segundo puesto sumando para lo que seria el gran premio. “Arranqué complicado, pero pude avanzar y terminar en el segundo puesto. La carrera fue difícil, porque uno tenia que bloquear a los que venían atrás y cuando logré separarme del pelotón, la carrera prácticamente se terminó, pero estoy más que conforme”, expresó Gastón sobre la carrera que disputó ni bien se bajó del auto.

También fueron de la partida los hermanos Mariano y Diego Cordani quienes largaron en la primera fila y cuarta respectivamente, manteniendo un ritmo parejo de competencia, pero sobre el final de la carrera un desperfecto en el auto de Diego lo dejó parado y su hermano quien venía atrás por una maniobra propia de la carrera no pudo esquivar y chocó  a su hermano; que dejó como consecuencia en su vehículo, la rotura de la trompa y movimiento de la carrocería que impidió que luego pueda participar de la competencia de invitados.

De nuestra localidad, también fueron parte Diego Tusa y Abel Burgos quienes se mostraron conformes con lo desarrollado en la carrera al poder completar las 14 vueltas y llegar bien a la final de invitados, en donde  de los pilotos de la zona solo pudo sumar para el titular Ariel Bianco para Diego Cordani, el resto no pudieron completar, si bien debemos mencionar que Diego Rivadulla invitado de D`Angelo venía tercero y con poca diferencia sobre los dos primeros, pero en una maniobra se la salió la goma delantera derecha del auto lo cual lo dejó fuera de competencia.

Luego llegó el turno de la Promocional, donde también se vio un parque importante y varios pilotos de la zona que fueron protagonistas como el segundo lugar en la carrera de titulares que obtuvo Sebastián Fagnani, joven piloto que estaba muy contento y conforme ya que logro su primer podio desde su debut en ALMA, logrando completar una muy buena carrera, sobre esto expresó a RDE que “no puedo creer que después de haber largado noveno iba a terminar segundo; es la primera vez que hago podio en esta categoría y la primera vez que quedo segundo.”

“Este podio se lo quiero dedicar a mis padres que están siempre conmigo, a mi hermano que me da una mano, a D`Angelo competición que me da un misil, a mis amigos y a todos los que vienen y me aguantan en cada carrera, esto es para ellos”, concluyó muy feliz Sebastián tras el segundo lugar.

En tanto que otro escobarense, Damián Marziano quien venia bien en el cuarto lugar, en la última vuelta su auto se quedó  y por consiguiente terminó en las posiciones finales, en el caso de los pilotos Diego Ibarra de Matheu y Gastón Spoltore de Escobar,  completaron las 16 vueltas pero no pudieron cerrar el los puestos de arriba. En la final de invitados Hernan Staffa, invitado por Diego Ibarra fue el único que completo las 16 vueltas sumando un sexto puesto.

La clase 2 tuvo como protagonista el regreso de Martín Santoro, quien  se ubicó en el quinto lugar en la carrera de titulares. Andrés Coronel, el piloto de Matheu, llevó como invitado a Tomas Urbano, otro joven piloto de Escobar. Por último aquí debemos destacar la participación de Diego Molinari quien fuera piloto de esta categoría hasta el año pasado, ya que actualmente está compitiendo en el  Turismo Pista y logró un segundo lugar como invitado de Martín Rodríguez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *