ÚLTIMO MOMENTO

Los gimnastas del CEF lograron podios en Uruguay

El equipo de gimnasia artística del CEF Nº 37 de Escobar compitió el pasado fin de semana en la XIV Copa Olimpia de Gimnasia Artística, torneo de nivel internacional que se realizó en Uruguay. Los resultados obtenidos por la delegación escobarense fueron muy satisfactorios, puesto que cinco gimnastas -entre ellos, el consagrado Mauro Martínez- lograron hacer podio.

Era la primera participación de los gimnastas que entrenan en el Polideportivo Luis Monti en esta competencia. En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, el entrenador Pablo Martínez contó que la idea “era ir a ver qué nivel tenía el torneo y además motivar a las chicas con su primer evento internacional, pero de repente nos encontramos con que estábamos en posición de hacer podios. Siempre con los varones tuvimos una gran trayectoria de competencias en alto rendimiento, por eso también fue una grata alegría haber hecho podio con las chicas. Ellas lo vivieron de forma muy emocionante”.

En cuanto a las chicas, las mayores alegrías se registraron en las categorías Juvenil y Mayores, ya que Aluminé Vinciguerra (juvenil) obtuvo un tercer puesto y Rocío Martínez (mayores) se volvió con una medalla de plata. “En el nivel juvenil había más de 40 competidoras”, destacó Pablo Martínez. Los varones tampoco se quedaron atrás y lograron grandes actuaciones: en la categoría Senior el gimnasta de la Selección Argentina, Mauro Martínez, logró el primer puesto y en Juvenil nivel 3 Franco Cardozo se quedó con el primer lugar y le siguió otro escobarense, Bruno Festino, en el segundo puesto. “Logramos el 1-2 en juveniles, ellos estuvieron a tan sólo dos décimas uno del otro. Hicieron un torneazo”, prosiguió el entrenador. Por su parte, Mauro Martínez sumó algunas horas más de competencia de cara a la Copa del Mundo de Portugal, a donde estará viajando este lunes. Allí se estará midiendo frente a varios finalistas olímpicos en las modalidades suelo y salto.

Sobre la calidad de competidores en Uruguay, Pablo Martínez señaló que “hubo de todo, desde chicos que recién empezaban hasta gimnastas de alta competencia. Fue una gran organización; hubo alrededor de 940 participantes, 50 clubes de Sudamérica que incluyó la participación de cinco países”.

Mauro Martínez se prepara para la Copa del Mundo en Portugal

Mauro Martínez se prepara para la Copa del Mundo en Portugal

El audio de la nota con el entrenador:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/120613-pablo-martinez-con-furlong.mp3|titles=120613 pablo martinez]

Resultados de los escobarenses en la Copa Olimpia:

Varones

Categoría: Senior F.I.G

Mauro Martinez 1er puesto

Olivares Brian 7mo puesto.

Categoría: Juvenil Nivel 3

Cardozo Franco 1er puesto

Festino Bruno 2do puesto

Categoría: Juvenil Nivel 2

Vinciguerra Pehuen 6mo puesto

Categoría: infantil Nivel 2

Dominguez Matias 5to puesto

Damas

Mayores

Rocío Martínez – 2do puesto

Micaela Morawsky – 6to puesto

Juveniles

Aluminé Vinciguerra – 3er puesto

Fedra González Moraga – 23 º puesto

Chiara Iacobucci – 24 º puesto

Marisol Barraza – 32 º puesto

Infantiles A

Maiten Vinciguerra – 18 º puesto

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *