ÚLTIMO MOMENTO

Los Infantiles areneros terminaron quintos en la ABZC

Los Infantiles areneros terminaron quintos en la ABZC
03 Dic
9:55

Mientras se disputaba el Final Four para saber quien era el campeón en U15, los Infantiles del Club Social y Deportivo Arenal disputaban el cuadrangular del quinto al octavo lugar y eran los organizadores del mismo. En esta definición hubo dos equipos del partido de Escobar, pero no pudieron verse las caras en la final, que terminó ganando el arenero ante Independiente de Zárate.

Arenal no logró ingresar al Final Four por perder la última fecha ante Presidente Derqui, quien terminó siendo campeón; dolió y mucho a una camada que estaba para más, pero las lesiones constantes, la falta de regularidad en sus jugadores y la falta de quintetos con continuidad hicieron que no estén en la definición de los Infantiles. Por ello tenían todos los cañones apuntados a cerrar de la mejor manera el año y en el cuadrangular que compartió con Ciudad de Campana, Independiente de Zárate y Sportivo Escobar decidieron poner todo en cancha.

El primer encuentro era para ver quien accedía a la final, la primera llave tenía Deportivo Arenal ante Ciudad de Campana y allí los areneros ganaron con autoridad por 72 – 40 (20-8, 21-17,13-9 y 18-6) y así lograron el primer boleto a la final. La otra llave era entre Independiente de Zárate y Sportivo Escobar, este juego fue más parejo, pero en el segundo tiempo los zarateños consiguieron hacerse con las riendas del partido y terminaron sellándolo con un 65 – 48 (12-10, 13-18, 18-7 y 22-13) y así ingresaron en la fase de definición.

Ciudad de Campana y Sportivo Escobar se vieron las caras para definir el séptimo y octavo lugar de U15 de la división “A”, en este encuentro los escobarenses siempre dominaron y manejaron los tiempos ante un tricolor que no consiguió nunca poder entrar en partido. Con un buen manejo de la americana y buenas triangulaciones, los albicelestes se impusieron 74 – 46 (18-6, 19-17, 15-14 y 22-9) y de esta forma lograron cerrar el año en el séptimo puesto.

La final y el partido más importante de este cuadrangular tuvo a dos equipos que tienen como característica la lucha, la entrega y la garra y por eso se vivió un encuentro nivelado y peleado. Arenal comenzó mejor el primer cuarto, pero tras esto la visita repuntó y logró quedarse con el segundo parcial para irse al descanso con un ajustado 38 – 36. El tercer cuarto, nuevamente los areneros pusieron lo mejor de sí y con un parcial de 24 – 5 daba la impresión de que el duelo estaba sentenciado, pero en ese momento Independiente de Zárate sacó lo mejor de sí, se quedó con el último cuarto por 11 – 22, pero no le alcanzó. La chicharra sonó y el 73 – 63 decretó que los dirigidos por Ingiullo sean los quintos y los zarateños sextos.

 

Resultados del cuadrangular

Deportivo Arenal 72 – 40 Ciudad de Campana

Independiente Zárate 65 – 48 Sportivo Escobar

Ciudad de Campana 46 – 74 Sportivo Escobar

Deportivo Arenal 73 – 63 Independiente Zárate

 

Independiente finalizó quinto en Juveniles

En la división “B”, los Juveniles tuvieron su cuadrangular final del quinto al octavo puesto y como el mejor clasificado en esta división fue Independiente de Escobar, fue el encargado de organizarlo. Los equipos que participaron además del verdinegro fueron: UNLU, Ingeniero Raver y Porteño.

La fase clasificatoria a la final tuvo en primera instancia a Independiente jugando ante Raver y en ese encuentro los escobarenses se impusieron 48 – 23, pero más allá de la diferencia el juego fue trabajado y luchado, hasta que los verdinegros lograron romper el juego y sellaron el pase a la definición. En la otra llave se vivió un duelo mucho más parejo que se definió por muy poco margen y allí, UNLU logró imponerse 50 – 47 ante Porteño.

De esta forma por jugaron por el séptimo y octavo lugar, Raver y Porteño. En ese partido los chicos de Los Cardales fueron claros dominadores y consiguieron cerrar el año con una sonrisa al imponerse 78 – 50. Luego fue el momento de la definición en donde todos estaban esperando ver que sucedía, si ganaba Independiente de Escobar o UNLU y tras otro duelo trabajado y peleado, los verdinegros se permitieron festejar y despedir el 2018 de la mejor manera posible: con un triunfo 64 – 43 y demostrando que fueron el quinto mejor equipo de Juveniles de la división “B” de la ABZC.

 

Resultados del cuadrangular

Independiente de Escobar 48 – 23 Ingeniero Raver

UNLU 50 – 47 Porteño

Ingeniero Raver 78 – 50 Porteño

Independiente de Escobar 64 – 43 UNLU

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *