ÚLTIMO MOMENTO

Los jugadores del Club de Pescadores comparten su alegría tras ganar la Copa Argentina

Los jugadores del Club de Pescadores comparten su alegría tras ganar la Copa Argentina
13 Nov
7:37

A horas de haberse consagrado campeones de la Copa Argentina de Kayak Polo, un grupo de jugadores del Club Pescadores de Escobar visitaron a RDE para compartir los sentimientos y la alegría del objetivo cumplido. Por eso compartimos el dialogo que mantuvimos  con Alexis Freyre, Matías Narváez, Ignacio Flores, Rubén Montero, Nazareno Pizarro y Mauricio Pérez.

Alexis Freyre

¿Costó dormir después de ser campeones?

Si, la verdad que no fue fácil dormirse después de un fin de semana grandioso, hicimos un gran sacrificio para poder llevar adelante el evento, fuimos organizadores y jugadores, así que hicimos un sacrificio muy grande.

 

El vicepresidente valoró todo esto que ustedes hicieron. Imaginamos que eso debe ser importante para ustedes.

Si, primero quiere agradecerle tanto al presidente, como al vicepresidente del club, fueron ellos quienes nos prestaron el predio del club, pero además nos ayudaron con herramientas, la luz, mantener el pasto corto, que son detalles que a nosotros nos facilitan un montón de cosas para que el evento salga mejor. Nos costó mucho organizarlo, tuvimos que sacar nosotros mismos los camalotes de la laguna, tuvimos que invertir dinero para poder armar las dos canchas, hace más de un mes que estamos trabajando con esto, fue muy sacrificado.

¿Cómo se prepararon? Porque fueron partidos muy intensos.

Nosotros veníamos con una buena base del mundial, ese entrenamiento físico ya lo teníamos, pero como te decía organizar esto nos costó tanto que hace casi un mes que no entrenábamos. Practicamos algo de táctica, pero entrenamiento físico fuerte no hemos podido hacer.

¿Cómo viste el partido?

Sabíamos que nos enfrentábamos con un rival que nos conoce, que sabe nuestra fortaleza y creo que ellos intentaron bloquear bastante esa fortaleza, pero eso es mérito de ellos y por eso se dio un partido tan cerrado. Al principio aguantaron nuestra intensidad, pero después no les alcanzaba para atacarnos. Pero también hay que decir que nosotros estábamos invictos, ganamos todos los partidos del año y eso nos dio confianza.

¿Cómo sigue esto de ahora en más? Esto no para…

Ahora en 15 días tenemos un sudamericano, donde vamos con un equipo masculino y otro femenino. Vamos con mucho sacrificio y con lo justo y necesario. Después a fin de años tenemos un cierre en Mar del Plata, donde vamos con varios equipos y para el año que viene queremos seguir con la Copa Argentina, ver algunos cambios, nuevas sedes, nuevo equipos, replantear el hecho de poder contar con dos categorías, la A y la B. Hay muchos lugares del interior que quieren tener kayak polo. Esto sigue creciendo, hay que seguir proyectando. El año que viene tenemos otro sudamericano que nos puede clasificar al mundial.

¿Las canchas  quedan para  próximas competencias?

Si, las dos canchas siempre estuvieron armadas, la segunda por ahí no la usábamos mucho entonces se había deteriorado un poco. Nos quedan dos canchas y esperamos poder mantenerlas. Déjame agradecer  a Manuel Lezcano que nos aportó cosas por parte de la municipalidad y obviamente a todos los padres que siempre ayudan.

Matías Narváez:

Te diste el lujo de anotar cuando ya casi estaba todo definido, sobre el final.

Si, tuve esa oportunidad, ellos salieron a hacer marca personal y eso nos dio espacio y cuando  recibí la pelota tuve la oportunidad de ver el arco libre y no dude.

Pensaban  que iba a ser un partido cerrado.

Lo sabíamos, era un partido muy difícil. El primer tiempo fue muy parejo, pero por suerte uno de nuestros “pichones” pudo abrir el marcador, eso nos dio un poco de soltura y en el segundo tiempo la confianza ya era otra y fuimos en busca del triunfo.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que tienen?

Como fortaleza creo que lo principal es que nos conocemos hace mucho y esto en el kayak polo como en cualquier deporte es una ventaja porque por ahí con una mirada o determinado pase uno ya sabe la jugada que sigue y eso da confianza. Después las individualidades con las que contamos, eso hace que tengamos muchas alternativas. Como debilidad podemos mencionar la concentración, muchas veces inconscientemente subestimamos al rival, eso es algo que tenemos que mejorar, deberíamos jugar contra todos los rivales de la misma manera.

Ignacio Flores:

Te diste el lujo de abrir el marcador. ¿Qué se te cruzó por la cabeza en ese momento?

Fue una emoción muy grande. Teníamos enfrente un rival muy fuerte, pero bueno como dijeron mis compañeros nosotros nos conocemos hace mucho y le hacemos frente a lo que venga, es la verdad.

¿Cómo te iniciaste en este deporte?

Por mi hermano, el remaba y un día me invitó a entrenar con ellos, la verdad es que me gustó y ahí seguí entrenando hasta el selectivo del Panamericano 2017, donde me presente y de ahí ya no pare más hasta ahora.

¿Qué sentiste ayer de haber jugado la final con jugadores más grandes y con más experiencia?

Felicidad. El hecho de poder ponernos en ventaja nos dio tranquilidad, sabíamos que no nos podíamos relajar, pero ir ganando te genera esa euforia y tranquilidad. Estoy orgulloso por el esfuerzo grupal que hicimos y por lo personal, siempre nos entrenamos al máximo para poder llegar de la mejor manera a cada partido.

El plantel de CPE alza la copa junto al vicepresidente del club

Nazareno Pizarro:

Fuiste uno de los que más colaboró.

Si, ayude bastante, pero todos los chicos pusieron su parte. Estar en el agua fría a la mañana para poder arreglar los arcos fue un arduo trabajo. Por suerte se dio un gran partido.

¿Cómo llegaste a este deporte?

Llegue al kayak polo mediante mi primo que una vez me invitó a remar y ahí tuve la oportunidad  de conocer a Alexis y me quedé a ver de qué se trataba. Primero me dio miedo, pero ya a la semana estaba entrenando con los chicos y ya llevo 8 años practicando este deporte.

Rubén Montero:

Contanos tu experiencia

Estamos orgullosos del cuarto puesto que logramos. Sabemos que tenemos que entrenar un poco más, pero sabiendo que éramos inferiores en calidad, la peleamos a muerte y dimos todo.

¿Existe la posibilidad de seguir invitando gente a sumarse al kayak polo?

Durante el campeonato nosotros invitamos a nuestros amigos para que vengan a ver porque directamente no conocen el deporte y también hay chicas que nos han preguntado cuando empieza la escuela, que tienen ganas de arrancar. Este es un deporte que te atrae, yo comencé acompañando a mi novia a kayak, me insistieron para que yo me meta también y desde ese día nunca más deje.

¿Tu objetivo?

Yo ya soy una persona grande, tengo 32 años y me dio mucho orgullo cuando Alexis me dijo que me querían en el equipo B y me gustaría poder ayudar a fortalecer ese equipo para que siga creciendo y se haga más fuerte.

Equipo “B” del club de Pescadores de Escobar

Mauricio Pérez:

¿Cómo están viviendo estas primera horas?

Con mucha emoción, el equipo A siempre se destaca. Siempre entrenamos y la diferencia se nota, hay mucho compromiso.

¿Cómo observaste el partido desde adentro?

Yo particularmente termine muy cansado, venía con muchos partidos encima, pero contra Kayak Escobar siempre se dan partidos muy chivos, para mi gusto son el mejor equipo después de nosotros, se vivió con mucha intensidad y todo fue muy emocionante, desde lo organizativo hasta el triunfo.

¿Cómo ves el deporte?

Yo tengo 17 años y comencé a los 13 con la escuelita cuando recién empezaba, estoy hace mucho tiempo, pero el crecimiento de los últimos 2 o 3 años fue un salto enorme. Jugamos Sudamericano, Panamericano y hasta un mundial, algo que era impensado.

De ahora en más ¿Que viene?

En lo personal quiero seguir entrenando todos los días y como equipo seguir creciendo, tratar de adquirir más experiencia. Cada vez que venimos de un torneo internacional sentimos que volvemos más fuerte y nos hace mejorar un montón.

 

Fotos: Gentileza MerLe Fotografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *