ÚLTIMO MOMENTO

Los juveniles areneros fueron contundentes

1    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de las divisiones formativas zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Central Buenos Aires. La tira se la terminó llevando la visita que ganó tres de cinco partidos (Pre-infantiles, Infantiles y Cadetes) en tanto que el arenero se impuso en dos (Mini y Juveniles).

El partido de los Juveniles fue el último en disputarse y los locales querían cerrar la jornada con una victoria y por ello salieron a la carga desde el primer segundo; de hecho, Arenal fue el encargado de abrir la cuenta con una bomba de tres, acto seguido una bandeja para imponer condiciones; pero esa intensidad duró unos minutos, ya que Central Buenos Aires se encargó de revertir las cosas y en primer lugar igualar las acciones en 6 y luego pasó al frente 8 – 11.

En este momento, los dirigidos por Ingiullo reaccionaron y se pusieron 10 – 11 e hicieron que el juego se torne parejo, de ida y vuelta y tenga dinámica hasta el final. La visita fue el que supo mantener ese punto de diferencia en donde se contestaban constantemente los puntos que conseguían y por ello el primer cuarto finalizo con un 16 – 17.

Los próximos diez minutos fueron claves en el desarrollo del cotejo; en primer lugar porque Arenal salió con otra actitud y decidido a dar vuelta de una vez por todas el partido y luego porque tuvieron dos parciales lapidarios para la visita. La agresividad, el coraje y el aspecto anímico le permitieron a los dirigidos por Ingiullo ponerse arriba 27 – 19 con un parcial de 11 – 2 en cinco minutos de juego; luego de esto, el ritmo continuaba y la agresividad no mermaba y por ello ese parcial se amplió hasta un 17 – 2 (33 – 19); prácticamente esta diferencia terminó con la actitud del rival que observaba como se le escapaba el juego. Los minutos pasaron y el arenero se fue arriba 41 – 25 arriba.

El tercer cuarto, todo lo bien que había jugado el conjunto de Ingeniero Maschwitz en el cuarto anterior, lo tiró por la borda, ya que Central de Buenos Aires tuvo una ráfaga letal que le permitió cerrar estos diez minutos 54 – 47 y soñar que era posible revertir la situación. El ritmo de descuento se inició a partir de los cinco minutos finales, ya que antes Arenal dominaba 51 – 31; pero en los cinco minutos finales del cuarto, la visita anotó un parcial de 3 – 16 que hicieron creer que todo era posible.

El último cuarto, Arenal tenía que salir a mostrar que lo que sucedió antes del primer tiempo no había sido casualidad y por ello con una buena inyección anímica y puntería fue dominando en el tanteador y comenzó a tomar algunos rebotes para controlar la situación y ponerse 67 – 51.

Los minutos pasaban y los locales eran los que llevaban el hilo del partido y ampliaban la diferencia a un 77 – 53 dando prácticamente por cerrado el juego; de hecho, la visita colocó suplentes dando por perdido el juego y así fue como Deportivo Arenal ganó el partido 85 – 58. Para destacar en este encuentro a Daniel Bellini, quien anotó 24 puntos y bajó una gran cantidad de rebotes; Alexis Rodríguez terminó con 19 tantos y Augusto Gazzano con 16.

Otros resultados de la jornada

 La tira de inferiores comenzó con una gran victoria de los Mini por 34 – 28, en donde se destacó Emilio Polese convirtiendo 8 puntos; luego fueron todas derrotas para Arenal. Primero en Pre-infantiles cayeron 24 – 88; en Infantiles pese a los 30 puntos de Franco Rondan y los 16 de Martin Fano, los areneros perdieron 67 – 71 y cerrando la tira de partidos, en Cadetes, Central Buenos Aires se impuso 67 – 73 con buenas actuaciones para el local de Gregorio Wichert (30 puntos), Augusto Gazzano (9) y Enrique Rosenman (10).

Arenal reclamará a la ABZC

El presidente del Club Social y Deportivo Arenal, Martín Miller, acudirá a la reunión de la Asociación de Básquet Zárate – Campana para reclamar y exigir una respuesta de parte de los dirigentes de Central Buenos Aires, ya que por segunda vez los jugadores de dicho Club rompen los vestuarios del local. De hecho, uno al ingresar observa las roturas que sufrió la vez pasada y actualmente volvieron a romper el techo sin ningún motivo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    01/09/2013 at 8:43 pm

    lindo ver a los chicos jugar! qe pena la manera en la qe trataron al club!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *