ÚLTIMO MOMENTO

Los juveniles del Handball pagaron caro la lentitud

0    handball  Equipo RDE

Por la séptima fecha de la Federación Metropolitana de Handball, las divisiones inferiores caballeros de Municipalidad de Escobar recibieron a Villa Modelo en las categorías Infantil, Cadetes y Juveniles. El saldo fue neutral, ya que ganaron, luego empataron y cerraron con una derrota.

Los juveniles fueron los encargados de cerrar la jornada deportiva. El cotejo comenzó con dos equipos sumamente lentos, donde movían la pelota de una punta a la otra, demoraban en lanzar y cuando lo hacían pasaban dos cosas, o se iba afuera o aparecía la figura de los arqueros que en el arranque taparon muchas pelotas, para destacar en esta parte al portero local que tapó muchos remates de los wings. La paridad era tal, que luego de 15 minutos de juego, el tanteador reflejaba un 5 – 7 a favor de Villa Modelo.

En este tramo del juego, los escobarenses tuvieron dos jugadores de más pero no pudieron hacer valer esa superioridad numérica ya que tan solo consiguieron anotar un solo gol para ponerse 6 – 7. Esto generó impotencia en los Juveniles de Municipalidad de Escobar que reaccionaron de mala forma y terminaron cometiendo un par de faltas que derivaron en una expulsión y con otro jugador menos, por ello Miguel Oporto, entrenador local,  pidió tiempo muerto para organizar la defensa e intentar mantener el resultado. Esta superioridad la supo plasmar los de Villa Modelo que terminaron cerrando el primer tiempo con un 9 – 11, pero seguía dando la impresión de que el juego no estaba cerrado, ya que si los locales hubieran plasmado velocidad en su juego, el triunfo era cuestión de tiempo.

La segunda mitad comenzó con el ritmo monótono y lento, con muchas imprecisiones, pero en medio de todos estos errores, Villa Modelo fue el que estuvo más certero y por ello estiró la diferencia 12 – 16. En este tramo, los escobarenses demostraban estar agotados físicamente y mentalmente bajoneados por no poder dar vuelta el partido. La visita seguía aprovechando las situaciones que generaba y por ello se alejaban, en tanto que los locales estaban erráticos y por ello el tablero reflejaba un 14 – 19.

Sobre el final del cotejo, Municipalidad de Escobar tuvo esa chispa de juego que tendría que haber tenido en todo el partido y comenzó a descontar gol a gol hasta ponerse 18 – 21; pero luego se quedaron si energías y en ese momento Villa Modelo marcó dos goles más para liquidar el juego y decretar el 18 – 23.

Previo a este partido, los encargados de abrir la fecha fueron los Infantiles, en donde los escobarenses mostraron toda su contundencia y superioridad al imponerse 27 – 6; luego los Cadetes empataron 22 – 22, tras ir abajo todo el partido, cerca del final consiguieron pasar al frente, pero Villa Modelo consiguió empatar en un gran cierre de encuentro.

Luego dialogamos con Miguel Oporto

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/12052013-Miguel-Oporto.mp3|titles=12052013 Miguel Oporto]

Las damas no pudieron contra Club Columbia

Por la séptima fecha damas de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Handball, el equipo local se enfrentó a Club Columbia en la búsqueda de conseguir más victorias.

El juego comenzó siendo favorable para la visita, que aprovechó cada oportunidad que tuvo; por ello sacó una diferencia de tres goles y la supo mantener. En un momento de la primera mitad se lesiona una jugadora de Club Columbia y por ello el entrenador visitante tuvo que poner a la única suplente que tenía, que encima estaba lesionada. Esta situación ayudó a las locales que comenzaron a descontar la brecha existente, pero nunca consiguieron pasar al frente.

En la segunda mitad, regresó la jugadora visitante que se había lesionado y con esto, se niveló las acciones, pero siempre estaban abajo las locales. Sobre el cierre hay que destacar la defensa de Municipalidad de Escobar que forzaba al error y salían rápidamente de contraataque anotando varios goles y mostrando la gran paridad del encuentro. Los minutos finales fueron palo a palo y el resultado final 16 – 18 demostró que se vivió un duelo sumamente parejo. Pese a la derrota, las escobarenses tuvieron un cierre muy bueno y se fueron contentas por el ritmo que consiguieron imponer; lo que hace suponer que en las próximas fechas el equipo continuará evolucionando y llegará a conseguir varias victorias.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *