ÚLTIMO MOMENTO

“Los magníficos” estuvieron espectaculares

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la tercera división de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Hugo Burruchaga – Sebastián Perduca) recibía a River Plate “C” (Andrés Cano – Kevin Cano). El partido no era uno más por varias cuestiones, el primer lugar porque los millonarios son los ganadores del Apertura al ganarle la final a los escobarenses; segundo, son los dos equipos más poderosos de esta categoría; tercero porque Kevin Cano es un chico de 13 años que se perfila como la gran esperanza de la próxima generación de pelota paleta y ya tiene ganados varios títulos a nivel nacional en torneos juveniles. 

Todo indicaba que iba a ser un cotejo de los más atractivo y parejo, pero no fue así porque los escobarenses estaban con la espina en el ojo y querían revancha por lo que había pasado en la final del campeonato Apertura y fue así, en una ráfaga de alto nivel, donde Hugo Burruchaga marcaba puntos de cualquier lado, pegara como le pegara era tanto y un Sebastián Perduca que corría toda la cancha, subía, bajaba, marcaba puntos fantásticos y no le permitía a Andrés Cano poder entrar en juego. Así fue como ganaron 25 – 5 y lograron acariciar la punta del campeonato y depender nuevamente de ellos mismos para poder lograr el ascenso.

Fue tal la ráfaga que a pocos minutos de comenzar el cotejo los jugadores de Sportivo ya estaban 6 – 2 y por los grandes puntos que se veían en el local, todo presagiaba una victoria con aplaste incluido.

Cuando estaban 7 – 3, se vio lo mejor del partido, un punto que duro 5 minutos y fue clave en el desarrollo. Primero porque Sebastián corrió todo, defendía de la mejor manera, no daba ninguna pelota por muerta y utilizaba bien el frontón para defender y atacar a la vez, por su parte, Hugo combinaba los mejores golpes de su repertorio y así fue como lograron marcar el punto, tras un magnifico tiro de Burruchaga que impactó en el frontón con violencia y que luego pico en el suelo suavemente y fue directo a la reja para decretar el 7 – 4.

Luego de este punto, se pudo ver que los millonarios se desmoralizaron y no pudieron remontar más el tanteador. De hecho aquí hicieron un cambio de posición, que no surtió efecto y los escobarenses seguían en un nivel altísimo. En otra ráfaga del encuentro se colocaron 16 – 4 y aquí nuevamente Burruchaga sacó toda su experiencia, primero sacaba fuerte y hacia que la pelota sea difícil de devolver por Kevin, luego mostraba lo fino y certero que estaba, ya que le pegaba con contundencia y el frontón parecía agradecerle los disparos que hacía, ya que impactaban ahí y terminaban siendo puntos. Pero esto no fue todo, porque también tiraba con efecto y parecía que pegara de donde le pegara iba a ser tanto para los de Sportivo. Obviamente que Perduca no se quedaba atrás y defendía de forma esplendida, de hecho, fue el primer partido donde los locales no cedieron ningún punto por errores no forzados (24 – 5).

El último punto lo marcó Kevin al no llegar al frontón y así fue victoria contundente 25 – 5 y se adueñaron de la punta del Clausura y pudieron mantener el invicto en el torneo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *