ÚLTIMO MOMENTO

Los más chicos, tuvieron su versión de los Juegos Olímpicos

Los más chicos,  tuvieron su versión de los Juegos Olímpicos
06 Oct
10:49

Cuando la llama olímpica se apaga en el  cierre  de los Juegos Olímpicos, como ocurrió recientemente  en Río 2016, a los deportistas, entrenadores y público en general, les queda  un sabor a poco y la espera de cuatro años, para ver en acción a los mejores en cada disciplina a nivel mundial.

Por este motivo, el pasado 29 de septiembre,  en el partido de Escobar, surgió una interesante idea con  los jardines de infantes públicos 904 al 911, 914, 916, 922, 925 y 928 del nivel inicial de educación, que  tomo nota y realizó en la ciudad de Garín la primera edición de JJOO de Nivel Inicial, esta iniciativa fue impulsada por la Rama de Inspección de Educación Física, que sugirió que se desarrollen juegos relacionado con este acontecimiento deportivo mundial, que tuvo su sede en el país vecino de Brasil.

De esta manera,  nació,  Garín 2016,  con la participación de 400 chicos que compitieron en juegos de carrera de velocidad, salto en largo y lanzamiento de pelotitas de tenis y culminaron con una posta de globos.

Los pequeños participando de una carrera de velocidad

Los pequeños participando de una carrera de velocidad

El cierre de la actividad fue con entrega de medallas  a todos los niños y niñas participantes, y en dicha oportunidad, la organización anuncio que se viene Maquinista Savio 2017.

Los responsables de llevar adelante esta idea entre los más pequeños quieren agradecer a las inspectoras Irene Larsen y Mariel Carnazza, como también destacar al apoyo del Subsecretaria de Deportes Municipal, que permitió contar con las instalaciones del Polideportivo Municipal de la ciudad de Garín y a su director Enrique Soria.

Los juegos y su relación con el deporte no tienen límite de edad, al contrario muestran que en cualquier lugar del mundo se pueden replicar con pequeñas ideas que benefician a quienes los practican y en este oportunidad, con los más chicos en su primer eslabón de la educación para su futuro como personas.-

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *