ÚLTIMO MOMENTO

Los Másters de Independiente redoblan la apuesta y van por más

Los Másters de Independiente redoblan la apuesta y van por más
08 Nov
7:50

 

A la rica historia de la natación del club Independiente con sus equipos federados y promocionales, que ya guardan medallas, trofeos y distinciones en sus vitrinas, se suma el flamante equipo de Masters que en solo un año se animaron a competir en el ámbito de FANNBA, logrando buenas actuaciones y ser campeones.  Este motivo para brindar, nos permitió en nuestro programa de radio dialogar con parte del plantel ganador.

Eduardo Spen 

¿Cómo viene la actualidad del equipo Masters?

Todo esto empezó este mismo año, fuimos convenciendo a algunos nadadores para que se sumen al equipo y es la primera vez que competimos en Masters y la verdad es que nos fue muy bien. Al principio el equipo no era muy grande, pero de a poco se fue integrando más gente y al cabo de la tercera fecha nos pudimos coronar como campeones.

 

 

 

¿Cómo se tomaron esto, recién arrancan y ya son campeones? ¿Con que nivel se toparon?

La federación nos dio la opción de anotarnos en aficionados, aparte estaba la categoría de federados. Nuestra idea fue probar en aficionados como para ver cómo era, como nos sentíamos y demás, pero fue un lujo porque siempre pudimos obtener buenos resultados, varios primeros puestos que nos permitieron sumar muchos puntos. Para el año que viene ya tenemos pensado redoblar la apuesta y presentar dos equipos, uno en federados y otro en aficionados.

Pasar a federados va a requerir otro tipo de entrenamiento.

Si, igual creo que no sea necesaria mayor cantidad de tiempo de entrenamiento, sino  más especifico según el estilo y las pruebas. Es cuestión de animarse y probar, la ventaja que tiene esta categoría es que cuenta con un campo más amplio de pruebas para disputar. La idea sería dar lucha en las dos categorías, pero no podemos prometer que vamos a andar tan bien como nos fue este año en aficionados, yo creo que no vamos a poder sacar tantas medallas, pero si alcanzar puestos que igualmente nos permitan sumar puntos.

Bruno Iacouzzi:

¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte a este equipo y como te sentiste?

Todo comenzó con alguna charla que tuve con Eduardo y también con Matías, a su vez Ezequiel Bucci siempre nos decía que era algo que le faltaba al club y eso fue un poco la inyección y de ahí en más cada uno fue aportando su granito de arena. La experiencia para mí fue muy buena, sobre todo por tener la posibilidad de competir. Fue algo nuevo, pero en un ambiente que la verdad es muy agradable, el compañerismo que hay es buenísimo.

Vos no contabas con experiencia en competencia.

Al principio cuesta porque uno no lo tiene natural. Yo he nadado en aguas abiertas, pero competir en una pileta es distinto, entonces para mí fue todo nuevo. La adrenalina es diferente, es totalmente explosivo, en cambio en una carrera de aguas abiertas podes pensar, es más largo acá pasa todo en no más de 30 segundos, pero es algo muy lindo.

Ahora ya están metiendo presión para formar parte del equipo de federados. ¿Cómo te ves?  

Yo no tengo problema, si lo tengo que afrontar al desafío le doy para adelante, pero yo no soy un nadador tan explosivo, pero bueno uno se ofrece para aportar en lo que pueda.

¿En cuanto suma el hecho de que se haya formado un buen grupo?

Yo creo que eso es el 80%, el otro 20 es lo que cada uno pone. Hay mucha gente detrás de todo esto y que nos acompañan. Los torneos los tomamos como una reunión, vamos los disfrutamos y todos queremos que nos vaya bien a todos, no hay competencias internas entre nosotros.

María Carmen García Nieto:

Fuiste la primera dama en integrar el equipo ¿Qué representa eso para vos y como te fue en lo deportivo?

Yo arranque por insistencia de Edu, al principio llegue a pensar que me lo decía en modo de chiste porque él es así muy carismático y un día me pidió que le traiga la ficha médica para participar en un torneo el sábado siguiente y bueno ahí arranque, pero la verdad que fue una muy linda experiencia. Yo, al igual que Bruno, me preparaba más para aguas abiertas. De todas maneras, el rendimiento que tuve fue muy bueno, me sentí siempre muy cómoda. Es algo distinto, pero el grupo acompaña.

Fuiste una de las que más puntos aportaron. ¿Esperabas algo así?

No del todo, sé que tengo buen nivel pero no pensé que iba a lograr tantos podios. Yo siempre voy a participar, no voy con el objetivo de subirme al podio pero siempre que se da bienvenido sea.

Ahora junto con Bruno van a participar en los 20km de la Vuelta de Obligado. Contanos un poco sobre esto, de que se trata.

Si, vamos a estar nadando en el Rio Paraná, somos un grupo de 8 personas que vamos y la verdad que esta semana los entrenamientos fueron duros, superando los 8000 metros. Ahora hay que empezar a bajar la cantidad de metros, pero hay que prepararse mentalmente para no caerse y apoyarnos entre nosotros.

Y el 18 de enero se van a Necochea.

Ahí son 10 km que vamos a hacer, 7 en el rio Quequen y 3 en el mar. La iniciativa de participar acá fue de Bruno, al igual que la de San Pedro. Todos nos vamos contagiando de él y eso es lo lindo que tiene esto, que el grupo te va llevando. Esperamos que sea una linda experiencia, ya estuvimos mirando videos por YouTube.

Matías Giménez:

¿Cómo te iniciaste en esto?

Tengo que agradecerle a Eduardo, yo aprendí a nadar con él, lo tuve como entrenador en el pre-equipo y la verdad que es muy lindo hoy poder compartir equipo con él y tenerlo como compañero. Yo hoy en día también soy profe y me gusta eso de incentivar a aquellos que nunca compitieron. La verdad es que nos llena de orgullo que se animen y que logremos buenos resultados. Somos un grupo genial y disfrutamos mucho estar juntos.

¿Cómo fue el hecho de consagrarse campeones, como lo tomaste, como lo vivieron y como se preparan para lo que se viene?

Siempre tuvimos la idea de formar el equipo, pero nos faltaba gente, entonces el incentivo fue primordial en todo esto. Ahora queremos meternos en federados, sabemos que va a ser más complicado, pero bueno, es cuestión de entrenar un poco más, ponerle un poco más de empeño, de ganas. Yo por suerte ya tengo la experiencia de competir, entonces lo manejo de otra manera. Disfruto de correr y no me interesa si logro el podio o no.

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *