ÚLTIMO MOMENTO

Los mayores consiguieron el ansiado triunfo

Los mayores consiguieron el ansiado triunfo
25 Abr
9:32

El equipo de la Tercera Caballeros de la Municipalidad de Escobar recibió al conjunto de Afalp B, de la localidad de El Palomar. Los locales venían de 3 derrotas seguidas y buscaban levantar cabeza y cambiar la imagen ante su público; se hizo desear la victoria y por fin llegó ya que los escobarenses se impusieron: 23 – 18.

Las acciones comenzaron con Escobar desperdiciando chances de gol claras y Afap aprovechando las pocas situaciones que generaba de contraataque para facturarlas. En los primeros 10 minutos las cosas estaban 3 a 3, debido en gran parte a la poca efectividad de los locales y a la buena actuación del arquero visitante Paz, deteniendo varios tiros claros y manteniendo en partido a su equipo. Promediando los 20 minutos Afalp sacó 2 goles de ventaja (3-5), al aprovechar las rápidas subidas producto de las pelotas perdidas en ataque de Escobar.

 Los jugadores locales pecaban por su falta de contundencia a la hora de aprovechar sus lanzamientos, cosa que Afalp no hacía ya que convertía sus ataques en goles. Luego de un penal malogrado por la visita, Escobar se pone a un tanto de diferencia (4-5), pero sigue chocando contra Paz a la hora de igualar las acciones. Los de El Palomar continúan anotando por vía del pívot, Álvarez, que recibe varias pelotas solo, para poner el 4-7. Escobar se complicaba en ataque ante una marca poco agresiva de la visita, que sin embargo ponía a los locales en aprietos.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo Escobar conseguía empatar de la mano de Diego Ballerini (8-8) pero pasaba nuevamente lo mismo, falta de eficacia en los lanzamientos. En el arco escobarense Lucas Arabe ingresó en lugar de Saul Daltues, que venía teniendo un aceptable partido con varias pelotas atajadas. Afalp apostaba al uno contra uno con su jugador más rápido, el central Umiri, para generar penales y goles. En los últimos 4 minutos de la primera etapa Escobar paso de estar por un gol abajo (8-9) a pasar al frente por 2 (12-10) gracias al aporte desde el Pivot de Carlos Silva y desde el extremo derecho de Eduardo Grillo. El primer tiempo finalizó con ventaja 13-11 para los escobarenses.

En el segundo tiempo las cosas comenzaron con un 2 minutos para Escobar, que Afalp no supo aprovechar al estrellar un lanzamiento con el travesaño y debido, además, a las atajadas de Daltues, nuevamente bajo los tres palos. Los locales comenzaron a encontrar el rumbo de la mano de lateral izquierdo  Martín Padilla al hilar buenas conexiones con Silva y Leo Dente desde el central. Sin embargo continúan sin poder escaparse en el marcador. A los 20’ de la segunda mitad las cosas estaban 16-13. Luego de que en Afalp ingresara el arquero suplente Grisolia este comenzó a tapar varias pelotas importantes, manteniendo con vida al conjunto visitante. Sin embargo el arco escobarense no se quedaba atrás. Daltues respondía con notable efectividad a los tiros desde afuera para no dejar que la visita recortara distancia.

Luego de mucho intentar batir al portero, Silva puso el 17-13 para desatascar el encuentro. Stivanello aumenta la diferencia luego de un penal (18-13). Grisolia mantenía en juego a la visita, que a los 17’ se ponía 18-14. Luego de que Afalp vuelta a facturar (18-15) el pivot local Erman desaprovecha una chance clara para sentenciar las cosas y les da una vida más a los visitantes. A falta de 9 minutos para que finalice el encuentro Escobar pide minuto luego de regalar una pelota de manera increíble, que deriva en un gol de la visita para poner las cosas 18-16. Tranquilizándose en ataque luego del respiro, Padilla asiste a Marcelo Erman que anota un gran gol, para poner nuevamente a los locales por 3 arriba (19-16). El central escobarense  amplía la diferencia en 20-16 y las cosas se ponen cuesta arriba para Afalp.

Luego de un ida y vuelta y gol a gol por parte de ambos conjuntos, Daltues baja la persiana definitivamente en el arco local. Agustín Hirose desde el extremo derecho y nuevamente Erman sentencian la victoria por 23-18 para el equipo de la municpalidad.

Escobar consigue su primera victoria en el torneo, si bien el rival era inferior en cuanto a físico y experiencia fue un hueso duro de roer para los experimentados escobarenses. La próxima fecha los locales se medirán ante Racing Club, rival directo por la permanencia.

Síntesis

Municipalidad de Escobar: Miranda, Gimenez, Ballerini(6), Daltues, Arabe, Dente(1), Silva(5), Magallanes(2), Padilla(2), Stivanello(2), Erman(2), Hirose(2), Grillo(1), Oroño. DT: Sebastian Pereyra (provisional)

AFALP B: Bertol(1), Ojeda, Roces(4), Carmosino(3), Etihemendi, Alvarez(2), Goldin(4), Umiri(3), Paz, Orellana(1), Grisolia. DT: Caravaglia

Árbitros: Merlo- Maradei

Cancha: Polideportivo Luis Monti

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *