ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, de gira por Europa, siguen sumando títulos y buenos resultados

Los Murciélagos, de gira por Europa, siguen sumando títulos y buenos resultados
22 Jun
8:49

Los Murciélagos, la selección Argentina de fútbol para ciegos, viajó el pasado 15 de Junio a Europa, para participar de una gira, que durará casi dos semanas, enfrentando a seleccionados europeos como Gran Bretaña, España y Alemania. Y en República Checa, jugarán ante el local y Polonia, equipos que están en proceso de desarrollo y crecimiento, para seguir con su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos 2016.

El plantel de la Selección Argentina está integrado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa; el kinesiólogo Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

Los Murciélagos en su debut en esta gira por Alemania, comenzaron ganándole 1-0 a España, la tercera mejor selección del mundo. El único tanto fue marcado por Silvio Velo, el capitán de la Argentina.

Luego participaron de la Copa Cuatro Naciones. que se disputó en la ciudad alemana de Regensburg, la cual con gran orgullo ganaron, Los Murciélagos, sumando otro galardón a la extensa carrera de este seleccionado nacional.

Los Murciélagos luego de obtener la Copa 4 Naciones en Alemania

Los Murciélagos luego de obtener la Copa 4 Naciones en Alemania

La Argentina en la final, apabulló a Alemania, a la que superó 5-0, con tantos de Maximiliano Espinillo, David Peralta, Silvio Velo y dos de Iván Figueroa.

Por la mañana, para acceder a la final, los Murciélagos vencieron 1-0 a Inglaterra, con gol de David Peralta, en la reedición del encuentro decisivo de los Juegos Mundiales del año pasado, ganados por nuestra Selección en Corea del Sur. En el otro partido, Alemania consiguió pasar a la final al derrotar a España en los penales, tras igualar 1-1.

Cabe destacar que la selección viene de participar en el V Campeonato Internacional “Copa Rio 2016” en donde obtuvo la medalla de Bronce luego de ganarle por penales a Marruecos.

En Brasil, el equipo argentino debutó ante Brasil “B” ganando 1 a 0 con gol de Marcelo Paniza, en la segunda presentación empato 1 a 1 con Marruecos, con tanto convertido por Iván Figueroa, y para cerrar la etapa clasificatoria jugaron con China a quien derrotaron 2 a 0 con goles de penal del juvenil Nahuel Heredia

Con estos resultados Los Murciélagos jugaron una de las semifinales ante Irán con quien cayeron derrotados por 2 a 0, en tanto en el otro partido semifinal Brasil se impuso ante Marruecos por mismo marcador 2 a 0, de esta manera Brasil jugo la final ante Irán y Los Murciélagos se enfrentaron con Marruecos por el tercer puesto, con quien empataron sin goles en el tiempo reglamentario, y luego por penales se impusieron 2 a 1 siendo los autores de los penales Víctor Zuccalka y Nahuel López, en tanto el organizador, Brasil, fue campeón y medalla de oro al ganarle a Irán 3 a 0.

 

Fotos: Prensa FADEC

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *