ÚLTIMO MOMENTO

Los Murcielagos le ganaron a China….y no es cuento.

0    futbol  Favio

Los Murciélagos, jugando un excelente partido, ganaron  3 a 1   a China, actual campeón asiático y subcampeón paralímpico, en su cuarta presentación en el Mundialito de fútbol para ciegos Copa IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que se disputa en la Universidad Europea de Madrid.

Los goles  en el primer tiempo  fueron marcados por el capitán Silvio Velo y el tucumano Luis “Bati” Sacayán de penal de 8 metros, mientras que en complemento, el “Bati” Sacayán convirtió el tercer gol nuevamente de penal de 6 metros, en tanto el equipo Chino descontó de penal sobre el final del partido.

La Selección inició  el juego con Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate), promediando el encuentro ingresaron Darío Lencina (arquero, Estudiantes de La Plata), Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), Marcelo Paniza (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Martín Demonte, muy eufórico por el rendimiento de los Murciélagos, expreso  “jugamos el partido soñado porque se dieron todas las variables. Fuimos muy inteligentes en lo táctico y muy ordenados y explosivos en ataque y certeros en el remate final al arco”.

Y el entrenador nacional, agregó que “hoy el equipo brilló siendo el gran protagonista del partido a partir de que controlamos la velocidad del rival con mucho orden colectivo y una táctica que se vio plasmada a la perfección, quitándoles la posesión del balón y consiguiendo una profundidad que podría haber aumentado la diferencia final. Porque saber y lograr derrotar a China es muy difícil y nosotros lo plasmamos de gran manera… Todo el cuerpo técnico y los futbolistas estamos muy contentos y esperanzados en lo que podamos lograr en los Juegos Paralímpicos de Londres”.

Con  los resultados de ayer, Brasil 5 Inglaterra 1 y España 2 China 2; y a los de hoy, Brasil 3 Francia 0 y España 1 Inglaterra 1, faltando una jornada Brasil que ganó los cuatro partidos tiene 12 puntos, los Murciélagos 9, España 5, Francia 3, China e Inglaterra 2.

La Argentina cerrará mañana ante España su participación en el certamen, además jugarán Brasil-China y Francia-Inglaterra.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *