ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, listos para ir a Toronto

Los Murciélagos, listos para ir a Toronto
01 Ago
8:23

La selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como los Murciélagos, ya tiene todo preparado para encarar unos nuevos Juegos Parapanamericanos. Toronto será el destino de los dirigidos por Martín Demonte, que a partir del próximo sábado 8 de agosto buscarán igualar lo hecho en los Juegos Mundiales de Corea del Sur y terminar en lo más alto del podio, una vez más.

Para ello, el técnico ya confirmó el equipo, que cuenta con el escobarense Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) en el arco y el regreso del capitán Silvio Velo (River) tras una lesión en la rodilla que lo ausentó de la última competencia. El resto del plantel: el arquero German Mulek (Rosell de San Isidro), David Peralta (Estudiantes), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza) y Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco).

Continuadamente desde el sábado 8 y hasta el jueves 13, salvo el martes 11 que será el día de descanso, el conjunto nacional enfrentará a Uruguay, México, Colombia, Brasil y Chile en una zona todos contra todos. Los dos equipos que saquen más puntos jugarán la final por la medalla de oro el viernes desde las 19 (hora Argentina) en la cancha de césped sintético de la Universidad de Toronto, que albergó la competencia de hockey en los últimos Panamericanos y también tendrá el torneo de fútbol 7 durante estos Juegos.

Con plena confianza y ya clasificados a Río 2016, los pupilos de Martín Demonte buscarán sacarse la espina de los últimos Parapanamericanos en los que cayeron en la final por la mínima diferencia ante Brasil. La verdeamarela, ese cuco que persigue al seleccionado albiceleste, es uno de los obstáculos que pondrá la competencia en el camino, pero primero habrá que pensar en Uruguay, rival contra el que los Murciélagos debutarán el sábado 8 desde las 17.

Cronograma de la competencia (hora canadiense)

Sábado 8 de agosto
16:00 Argentina-Uruguay
18:00 Brasil-Chile
20:00 Colombia-México

Domingo 9
16:00 Brasil-Colombia
18:00 Argentina-México
20:00 Uruguay-Chile

Lunes 10
16:00 México-Chile
18:00 Brasil-Uruguay
20:00 Argentina-Colombia

Miércoles 12
16:00 Uruguay-México
18:00 Argentina-Brasil
20:00 Colombia-Chile

Jueves 13
16:00 Uruguay-Colombia
18:00 Argentina-Chile
20:00 Brasil-México

Viernes 14
16:00 Partido por la medalla de Bronce
18:00 Partido por la medalla de Oro

Foto: FADEC

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *