ÚLTIMO MOMENTO

Los Murcielagos nuevamente reconocidos por su juego en España

0    noticias  Favio

Los Murciélagos ganaron, 1- 0 a España, actual subcampeón del mundo, en su quinta y última presentación en el Mundialito de fútbol para ciegos Copa IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que se disputó en la Universidad Europea de Madrid.

Hoy ante España, el entrenador Martín Demonte, dispuso que la Selección iniciara  el juego con Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Froilán Padilla (Unión de Del Viso) y Silvio Velo (River Plate), luego ingresaron Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

El gol fue anotado por el capitán Silvio Velo a los 7 minutos del primer tiempo,con esta victoria, los Murciélagos sumaron 12 puntos y como perdió Brasil 1-0 con China, nuestro representativo finalizo  primero  en  las posiciones junto a los brasileños que se quedaron con la Copa por diferencia de gol (+10 contra +3).

El resto de las posiciones la completaron China y España con 5 unidades, Francia con 4 e Inglaterra con 3.

Martín Demonte, luego de la premiación, manifestó  que “como ayer ante China, se nos dio el partido soñado. Fuimos inteligentes desde el comienzo del juego y pudimos plasmar en el campo el trabajo táctico previsto. Volvimos a ser muy sólidos en defensa cortando las diferentes combinaciones de España en ofensiva, a tal punto que no pudieron rematar a nuestro arco en los 50 minutos. Y supimos tener la profundidad necesaria para anotar, el de Silvio fue un golazo como el de ayer, y para complicarlos en todo momento”.

El técnico, agregó que “participamos de un campeonato muy competitivo, donde nadie quería perder y los partidos se hicieron muy disputados. El rendimiento de los Murciélagos nos ha dejado muy conformes, contentos y llenos de optimismo porque más allá de perder en los últimos minutos con Brasil, luego de haber jugado en gran nivel superamos con total autoridad al resto de los Seleccionados. Y el objetivo de ganar en Londres la medalla Dorada nos da una motivación tan grande, que estoy seguro, hará que en los Paralímpicos dejemos todo, a partir del buen juego, el orden táctico y la entrega…para alcanzarlo!”.

El Mundialito Copa IBSA, es el último torneo internacional previo a los Juegos Paralímpicos, y reunió a los seis seleccionados más poderosos del mundo,  en Londres, los Murciélagos integrarán la zona junto a Irán, Inglaterra y España, mientras que el otro grupo estará compuesto por Brasil, China, Francia y Turquía.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *