ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos preparados para volar

0    futbol  Equipo RDE

893771_10201043922802700_2051560642_oFADeC, la Federación Argentina de deportes para Ciegos, estará dando una conferencia de prensa este jueves a las 19.45, en el Salón de Actos del tercer piso de la sede de la AFA, Viamonte 1366. Esto lo realizarán, porque la selección argentina está a menos de una semana de partir rumbo a Japón, en donde disputará el mundial y los “Murciélagos” buscarán conseguir el tricampeonato (Argentina ganó Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006).

El sexto Campeonato Mundial de fútbol para ciegos se disputará en Tokio entre el 16 y 24 de este mes. Los Murciélagos integran el grupo C: España, Corea del Sur y Alemania. En tanto que el grupo A está compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos. Y el B por Brasil, Colombia, China y Turquía.

Los albicelestes debutarán ante España, actual subcampeón mundial, el domingo 16 a las 23.00, hora argentina o el lunes 17 a las 11.00, hora de Japón. Luego el segundo encuentro de su fixture será ante Corea del Sur y cerrando la participación en la fase de grupos se medirá ante Alemania.

De allí, los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final. Si los Murciélagos finalizan primeros, en cuartos chocarán contra alguno de los terceros. En tanto que si terminan segundos, deberán jugar contra el primero de la zona de Brasil.

Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, técnico alterno y Germán Márquez, preparador físico y llamador, confirmaron hace unos días la lista de los 10 futbolistas que representarán al país en el Mundial. Ellos son: el escobarense, Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros, Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *