ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos se consagraron subcampeones de la Copa América 2019

Los Murciélagos se consagraron subcampeones de la Copa América 2019
09 Jun
9:23

La selección Argentina  de fútbol para ciegos Los Murciélagos, se consagraron subcampeones de la Copa América 2019 que se jugó en San Pablo,  dicho logro fue tras   caer derrotados en el partido final hoy por la mañana   ante el equipo de Brasil 2 a 0.

El partido de antemano se sabía que enfrentaba a dos de los mejores equipos no solo de América sino del mundo y que siempre son protagonistas en competencias internacionales.

El equipo argentino recibió a poco de comenzar el partido,  el primer gol por una infracción en el área sobre Ricardhino, que le permitió a Nonato de penal colocar el 1 a 0 a favor del local, con un derechazo  potente al palo izquierdo de Darío Lencina que no pudo llegar a sacarla  por la fuerza del mismo, iban a pasar cinco minutos de la apertura del marcador y Nonato en un jugada individual desde la defensa eludió la marca y definió con mucha clase en un remate cruzado ante la salida del arquero argentino.

El partido luego fue parejo, Argentina intento siempre  lastimar al arco de Brasil pero no salieron las cosas, de hecho estos dos goles son los únicos que recibió el arco de Los Murciélagos, venían invictos en la Copa desde el inicio.

No obstante  que Los Murciélagos iban por sumar otro trofeo, tienen la seguridad  de haber dado todo y con el objetivo cumplido, obtener  la única plaza que estaba en juego para los Juegos Paralímpicos  de Tokio 2020.

Una vez más el desarrollo del juego colectivo demostró que siguen siendo un orgullo para deporte de nuestro  país por el gran esfuerzo que hacen sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes para dejar bien en alto nuestra bandera nacional en el estadio que jueguen.

El plantel de los Murciélagos estuvo  integrado por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), los futbolistas Froilán Padilla (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia, Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Maximiliano Espinillo (Búhos de Santa Fe) y Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios), acompañados  por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Rubén Araguas.

El deporte siempre da revancha y seguro que nuestros queridos y admirados Murciélagos ya están pensando en lo que se viene para el resto del año en cuanto a competencias y comenzar a soñar con una  medalla en el 2020.

 

Foto: Instagram Agencia Deporte Nacional 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *