ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, son semifinalistas en el Gran Prix de Japón

Los Murciélagos, son semifinalistas en el Gran Prix de Japón
21 Mar
8:31

La selección Argentina de Fútbol para ciegos, “Los Murciélagos” lograron anoche  el pasaporte a la semifinal del Gran Prix de Japón al derrotar por 1 a 0 a Turquía y ser ganador del grupo.

Esta es la primera competencia  internacional del año para la selección de fútbol para ciegos, en un certamen que cuenta con la participación de las potencias de la especialidad y que fue ganado en su primera edición, por los Murciélagos en 2018 superando a Inglaterra en la final.

El equipo argentino comenzó su participación el pasado martes 19 a las 11 de la mañana (hora de Japón) cuando se enfrentó con Tailandia goleando en su debut  4 a 1.  La Argentina se recuperó  del tempranero gol tailandés y en el segundo tiempo llegó al triunfo con dos golazos de Maximiliano Espinillo y dos de Ignacio Oviedo.

 

 

Los Murciélagos fueron dominadores en la primera etapa y Tailandia en su única llegada abrió el marcador. En el segundo período,  mostro profundidad en su juego, convirtieron cuatro goles y superaron ampliamente en lo técnico, táctico y en lo físico a los asiáticos.

Los Murciélagos iniciaron el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo. En el segundo tiempo ingresaron Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, Brian Pereyra y Marcelo Panizza. El cuerpo técnico está integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Darío Lencina festeja con sus compañeros el triunfo ante Tailandia

El miércoles se enfrentaron ante Inglaterra  en su segunda presentación en el Grand Prix de Tokio, y en esta oportunidad lograron otro importante triunfo de por 2 a 0. Los goles argentinos fueron anotados en el segundo tiempo por Maximiliano Espinillo.

Y anoche 22 horas de nuestro país, (10 horas del jueves en Japón), Los Murciélagos se impusieron 1-0 ante  Turquía en su tercera presentación y se adjudicaron el grupo. Brian Pereyra marcó el único tanto al comienzo del segundo tiempo.  Los Murciélagos iniciaron el partido con Germán Muleck; Nahuel Heredia, Matías Olivera, Nahuel López y Brian Pereyra. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza y Froilán Padilla.

La Argentina se presentará en semifinales el sábado a la madrugada contra el segundo del Grupo A, que podría ser Japón, España o Rusia, quienes definirán sus posiciones en unas horas. Una vez más, Los Murciélagos escriben otra página en la historia del fútbol para ciegos dejando muy alto el prestigio y nivel de juego ya aún falta la definición del Gran Prix.

 

 

Fotos: Gentileza Facebook FADEC

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *