ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, subcampeones del Mundial Madrid 2018

Los Murciélagos, subcampeones del Mundial Madrid 2018
17 Jun
12:51

La selección Argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos  se consagraron subcampeones mundiales tras perder 2 a 0 con Brasil, en partido jugado  en la cancha del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, Madrid.

El partido que comenzó a las siete de la mañana hora argentina, mostro a un equipo nacional muy bien plantado en el primer tiempo con buen juego  desde lo defensivo para evitar el ingreso de los habilidosos jugadores brasileros, como balance del primer tiempo Argentina  logro mayores chances para abrir  el marcador, metió presión en el fondo de Brasil y tuvo dos oportunidades concretas frente al arco rival.

 

En el inicio del segundo tiempo,  Ricardinho desde un tiro libre por una  falta cerca del arco coloco un remate que fue directo al palo izquierdo de Muleck haciendo un zig zag dentro del arco para abrir el marcador y poner en ventaja a Brasil. Ante esta apertura repentina la Argentina comenzó a recuperar el juego en el mediocampo y poner a través de Espinillo y “Coquí” Padilla le llegada al arco de Luan, que supo estar atento a algunas pelotas que picaron cerca del arco y que podían haber cambiado la historia.

El equipo mantuvo su ritmo de juego incisivo, para poder lastimar la defensa propuesta por Brasil, incluso con algunos  cambios propuestos por el entrenador argentino  Martin Demonte, y cuando faltaba cuatro minutos y estaba la posibilidad del empate, apareció Raimundo Nonato en una jugada individual para definir el partido con el resultado  final de 2 a 0.

Los Murciélagos para quienes pudimos seguir la transmisión en vivo por DeporTV desde muy temprano fue digna de los grandes equipos como este, dejando todo en la cancha, con un gran respaldo del público argentino que se dio cita en el estadio en Madrid para alentar y acompañar al equipo, incluso banderas con mensajes de apoyo, bombos y mucho celeste y blanco en la tribuna que marcó la diferencia en la final.

Al cierre del partido y luego del festejo del campeón, los integrantes de Los Murciélagos formaron una ronda junto al cuerpo técnico para compartir y fortalecer esta unión de equipo que una vez más mostró que junto al campeón fueron los mejores del Mundo en este nuevo Mundial, ahora pensar en Japón 2022.

Para la estadística y sentir el orgullo por esta selección, es la sexta final jugada sobre  siete Mundiales (Argentina ganó los Mundiales de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006) y con este logra el cuarto subcampeonato  (Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018), muestra  de una jerarquía  colectiva e individual.

Los Murciélagos iniciaron el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y David Peralta, luego  ingresaron Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez. No entraron Darío Lencina (arquero) y Silvio Velo.

Brasil inició el partido con Luan; Casio, Gledson, Jefferson y Ricardinho; también entraron Tiago Silva y Raimundo Nonato.

El platel argentino que llegara mañana lunes 19.30 horas a nuestro país, luego de esta impecable y gran actuación,estuvo integrado por:  entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas; el doctor Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y los futbolistas Silvio Velo (Boca Juniors); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco) , Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Vicente del Bosque entregando las medallas los jugadores argentinos

Posiciones Finales Mundial Madrid 2018

1°   Brasil

2°   Argentina – Los Murcielagos

3°   China

4°   Rusia

5°   España

6°   Colombia

7°   Inglaterra

8°   Marruecos

9°   Irán

10° Mali

11° México

12° Tailandia

13° Turquía

14° Costa Rica

15° Francia

16° Corea del Sur

La ceremonia de premiación comenzó con el reconocimiento a los árbitros que dirigieron los 44 partidos del mundial, que se jugaron divididos en cuatro zonas con la participación de 16 selecciones de cuatro continentes y de las cuales seis eran debutantes. Las medallas a  Los Murciélagos fueron entregadas por el padrino del Mundial, el entrenador español Vicente del Bosque,  quien se consagrara campeón mundial con la selección Española en Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012.

Desde este espacio nos resta solo expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico de LOS MURCIELAGOS,  por el juego desplegado y actuación en este nuevo Mundial 2018 y que tengan la tranquilidad que este subcampeonato vale Oro y estamos orgullosos de este nuevo logro que se suma  a la rica historia que vienen  construyendo desde hace muchos años a nivel internacional, FELICITACIONES y bienvenidos a la Argentina.

 

Fotos: Gentileza Facebook  FADEC 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *