ÚLTIMO MOMENTO

LOS MURCIELAGOS, SUBCAMPEONES Y CLASIFICADOS PARA JAPON 2014.

0    futbol  Favio

Los Murciélagos jugaron hoy por la tarde la final de la Copa América ante el actual campeón del mundo, Brasil, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Litoral, luego de un partidazo en los 50 minutos reglamentarios y los 10 del suplemento, el equipo argentino  perdió  en la definición por penales por un mínima diferencia 3 a 2, signo que tuvo más puntería el rival.

El técnico argentino,  Martín Demonte, dispuso que el equipo  iniciara el juego con los mismos futbolistas que lo hicieron ayer ante Brasil: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata, arquero); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Promediando el encuentro ingresaron Silvio Velo (River Plate), y Claudio Monzón (Unión Del Viso), para los penales entró Germán Mulek (Rosell de San Isidro, arquero).

Brasil, dirigido por Fabio, arrancó el partido con Daniel; Casio, Damiao, Jeferson y Ricardinho y en el transcurso del cotejo entraron Raimundo Nonato y Gabriel.

Los penales para Los Murciélagos fueron convertidos por David Peralta y Silvio Velo, en tanto para Brasil Gabriel, Marquinhos y Raimundo Nonato puso la cifra definitiva del triunfo carioca.

Arbitraron Mariano Travaglino (Argentina) y Lucio Morgado (Brasil).

Al termino del partido, Martín Demonte, expreso “estoy orgulloso del plantel que tenemos. Felicito a los futbolistas porque jugaron un torneo sensacional desde lo técnico, táctico y físico. Tengamos en cuenta que se jugaron ocho partidos seguidos sin descanso. Y también le agradezco al resto de los Murciélagos que nos acompañaron aquí y que lamentablemente quedaron fuera de esta Copa, no por nivel sino porque en la lista de buena fe solo podemos poner a diez”.

Y el técnico, agregó que “en lo único que nos superaron los brasileños fue en los penales. Siempre los maniatamos, le manejamos la pelota y demostramos que somos los dos mejores seleccionados del mundo. Tenemos futbolistas de lujo con una proyección internacional para varios años. Y dentro de unos días ya empezaremos a trabajar pensando en ganar el Mundial y tener nuestra revancha deportiva”.

Paraguay también clasificó al Mundial y se quedó con el tercer puesto, luego de vencer a Colombia en la definición por remates desde el punto del penal, tras empatar sin abrir el marcador.

México goleó a Uruguay 3-0 con 2 anotaciones de Gustavo Arana Magaña y Rubicel de la Cruz Torres y finalizó en el quinto puesto.

Y Chile le ganó los puntos a Perú debido a que los incaicos no se presentaron porque emprendieron rápidamente la vuelta a su país.

Antes de la final, el público presente se deleitó y emocionó con la exhibición brindada por los Murcielaguitos, los niños que integran la escuelita de fútbol para ciegos de FADEC, dirigida por Darío Lencina, el arquero de la Selección y además preparador físico de la Sub 21 y secundado por Facundo Fosatti, arquero de la Sub 21.

Y también jugaron los Búhos, el equipo santafesino que participa del Campeonato Nacional, ante la Selección de Chile que ganó 1-0.

Posiciones finales

1 Brasil

2 Murciélagos

3 Paraguay

4 Colombia

5 México

6 Uruguay

7 Chile

8 Perú

 Foto de archivo RDE

Agradecemos a Daniel Hofman Jefe de Prensa FADEC.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *