Los Murciélagos vencieron por 1-0 a Colombia y están en semifinales del Mundial

Foto Japon MURCILa selección argentina de fútbol para ciegos se metió en las semifinales del Mundial de Tokio, Japón, al vencer al combinado de Colombia por 1 a 0. Los Murciélagos, que contaron con el escobarense Darío Lencina en el arco, vencieron gracias al tanto de Lucas Rodríguez y ahora volverán a verse las caras con España, en búsqueda de un lugar en la final.

Tras haber cerrado ayer la zona C con un empate a cero ante Alemania, el conjunto nacional en la mañana de hoy enfrentó a un seleccionado cafetero que llegó a cuartos de final como uno de los mejores terceros. Lo inverso pasó con los dirigidos por Martín Demonte, que quedaron punteros en soledad de su grupo a falta de una fecha y, por lo tanto, el DT resguardó a la mayoría de los titulares en el encuentro ante los germanos.

Pero lo cierto es que el partido fue cerrado y vibrante. Argentina, acostumbrado a ser el protagonista, fue el que más buscó el arco rival. Pese a llegar con lo justo a los cuartos de final, los colombianos fueron un rival más duro de lo que se imaginaba.

Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar los 50 minutos de juego y el alargue se asomaba en el horizonte, el cordobés Lucas Rodríguez marcó el 1-0 que desató la locura de equipo, cuerpo técnico y fanáticos presentes. Los Murciélagos se metieron nuevamente entre los cuatro mejores del mundo.

Igualmente el conjunto nacional no tiene mucho tiempo para festejar: mañana a las 23 horas de Argentina enfrentará nuevamente a España, rival al que venció por 1-0 en el debut de la competencia, por un lugar en la final. Los Ibéricos vienen de eliminar a Paraguay en la definición por penales.

Por el otro lado, Brasil vapuleó por 4-0 a Alemania y dirimirá el otro lugar en la definición en la madrugada de mañana ante China, que venció al anfitrión Japón mediante los tiros desde el punto de penal y así se metió una vez más en semifinales, como hace cuatro años atrás.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *