ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos vencieron por 1-0 a Colombia y están en semifinales del Mundial

0    futbol  Favio

Foto Japon MURCILa selección argentina de fútbol para ciegos se metió en las semifinales del Mundial de Tokio, Japón, al vencer al combinado de Colombia por 1 a 0. Los Murciélagos, que contaron con el escobarense Darío Lencina en el arco, vencieron gracias al tanto de Lucas Rodríguez y ahora volverán a verse las caras con España, en búsqueda de un lugar en la final.

Tras haber cerrado ayer la zona C con un empate a cero ante Alemania, el conjunto nacional en la mañana de hoy enfrentó a un seleccionado cafetero que llegó a cuartos de final como uno de los mejores terceros. Lo inverso pasó con los dirigidos por Martín Demonte, que quedaron punteros en soledad de su grupo a falta de una fecha y, por lo tanto, el DT resguardó a la mayoría de los titulares en el encuentro ante los germanos.

Pero lo cierto es que el partido fue cerrado y vibrante. Argentina, acostumbrado a ser el protagonista, fue el que más buscó el arco rival. Pese a llegar con lo justo a los cuartos de final, los colombianos fueron un rival más duro de lo que se imaginaba.

Cuando faltaban cuatro minutos para finalizar los 50 minutos de juego y el alargue se asomaba en el horizonte, el cordobés Lucas Rodríguez marcó el 1-0 que desató la locura de equipo, cuerpo técnico y fanáticos presentes. Los Murciélagos se metieron nuevamente entre los cuatro mejores del mundo.

Igualmente el conjunto nacional no tiene mucho tiempo para festejar: mañana a las 23 horas de Argentina enfrentará nuevamente a España, rival al que venció por 1-0 en el debut de la competencia, por un lugar en la final. Los Ibéricos vienen de eliminar a Paraguay en la definición por penales.

Por el otro lado, Brasil vapuleó por 4-0 a Alemania y dirimirá el otro lugar en la definición en la madrugada de mañana ante China, que venció al anfitrión Japón mediante los tiros desde el punto de penal y así se metió una vez más en semifinales, como hace cuatro años atrás.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *