ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, viajan a Japón para jugar el Gran Prix

Los Murciélagos, viajan a Japón para jugar el Gran Prix
13 Mar
7:51

Los Murciélagos, preparándose para disputar el Mundial de Madrid, en el mes de junio, viajan este miércoles a Tokio,  para  jugar entre el 21 y 25 de marzo el Gran Prix de Japón, junto a las selecciones europeas más poderosas. Por este motivo a 24 horas antes  del viaje, RDE dialogo en exclusiva  con el arquero de la selección, Darío Lencina, para conocer detalles de esta  competencia internacional.

 Dario, se viene otro viaje y participación mundial en Japón. 

Estoy muy contento por una nueva oportunidad y un nuevo viaje con la Selección. Estamos expectantes porque es un lindo torneo. Ya hemos estado en Tokio y nos fue muy bien, obteniendo un segundo puesto en un mundial. De cara a la preparación para el próximo, que es en Junio, nos viene bien rozarnos con equipos que nos vayan a tocar en ronda o en las fases decisivas.

Una copa a la que van los mejores del mundo, ¿podemos repasar quienes irán y cómo será el sistema de juego?

Es un torneo realizado por Japón con los 6 mejores del mundo por ranking. En nuestra zona estamos con Rusia y Francia, y la otra es Inglaterra, Japón (por ser el organizador) y Turquía, que fue campeón esta última semana de un torneo que hubo en Europa. Casi todos son potenciales rivales directos, por lo que vamos a poder volcar lo que venimos preparando, ya que cada año mejoramos y agregamos cosas nuevas a los entrenamientos y estos torneos sirven para mostrar eso.

Es todos contra todos en cada zona, de modo que jugarían dos partidos, ¿es así?

Claro. El que clasifica en primer lugar juega la final, por lo que nosotros apuntamos a eso. Tenemos con que para afrontar estos partidos. Rusia demostró un bajo nivel en este torneo que fue la semana pasada, perdiendo todos los partidos, y Francia hizo un muy buen europeo saliendo cuarto y clasificando al mundial. Creo yo que en los papeles tendríamos que pasar a la final sin muchos problemas.

¿Cuándo están viajando, cuando regresan y en qué ciudad se realiza este torneo?

Es un torneo rápido, ya que estamos saliendo el día miércoles  14,  jugamos, el 21,  23 y 25 es la final y el 26 pegamos la vuelta. Lo último que nos avisaron es que en el lapsus de tiempo antes de jugar el primer partido vamos a disputar algunos amistosos con equipos locales, en Tokio,  y esto nos va a servir para aclimatarnos contra equipos tan cerrados y compactos.

¿Qué conocen del crecimiento del fútbol para ciegos en Japón?

El crecimiento es muy rápido y están muy atentos a la preparación desde abajo. Es más, el staff de Japón estuvo el mes pasado en Brasil con el entrenamiento de la selección aprendiendo. Están muy metidos porque se están preparando con todo para Japón 2020 y creo que va a ser un escenario perfecto para los JJOO y Paralímpicos. Están apostando a un sistema de juego bastante novedoso, que por ahora no les está dando resultados, pero están tratando de barajar de nuevo para crear cosas nuevas en el fútbol.

¿Este será el único viaje internacional para Los Murciélagos de cara al mundial? ¿Cómo seguirá la preparación a la vuelta de Japón?

Si, este será el único viaje que haremos antes de competir en el mundial. A la vuelta vamos a hacer concentraciones mensuales, intermedias en donde vienen la mayoría de los jugadores que tienen posibilidades de viajar a España al mundial y bueno, trabajando todos los días para afinar detalles ya que es un año muy corto. Este viaje nos viene bien para probar cosas nuevas o ver la situación. Jugadores se podrán probar dos o uno, porque ya no hay tiempo y es un año corto. Nos quedaría un partido para la última semana de Mayo a modo de despedida en el CENARD, en la cancha de Los Murcielagos, por ahora contra Uruguay o Chile.

¿Cuándo arranca la Liga en Argentina?

Aún nos queda por disputar la final del año pasado, porque el calendario se nos fue de la mano a los organizadores (risas). El 21 de Abril es la final contra Popeyes de Salta, yo juego para Estudiantes de la Plata. Luego de ahí veremos con quien nos toca el otro cruce y al otro fin de semana (28) se reanuda la Liga. Yo seguiré vistiendo la camiseta de EDLP así que en torno a lo local eso sería lo que viene.

¿Estás enfocado en el mundial de Junio?

Totalmente. Estoy completamente enfocado porque me preparé desde principio de año, porque sabía que era un año corto y no quería lesiones ni sorpresas. Quiero volver al primer partido del torneo. Estoy volviendo a mi nivel a pesar de los dolores y los tiempos del cuerpo, que ya no son los mismos. Estoy muy conforme con mi rendimiento.

¿Cómo llegan Los Murciélagos de cara a Japón y el mundial?

Estamos en plena pretemporada. Por ahí tuvimos bastante fútbol y eso nos hace  alivianarnos un poco, pero nuestro objetivo es Junio. Estamos buscando viajar una semana antes para poder aclimatarnos a las canchas de España, a pesar de que ya las conocemos porque jugamos el año pasado y nos fue muy bien. Ojalá que la suerte este de nuestro lado, queremos salir campeones, traer la copa del mundo a casa y dejar a Argentina como número 1 en el ranking mundial.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *