ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos ya palpitan la Copa América

0    futbol  Equipo RDE

La Selección Argentina de Fútbol para Ciegos será anfitriona de la Copa América 2013, que se desarrollará a partir de mañana en Santa Fe y culminará el 29 de septiembre. Esta tarde se conocerá el sorteo de la competencia y el primer rival de Argentina, que entre sus filas cuenta con el experimentado arquero escobarense Darío Lencina.

El miércoles el seleccionado nacional fue distinguido por el municipio de Santa Fe como huésped de honor de la ciudad. Durante esa misma jornada, Radio Deportes dialogó por FM LIDER 98.9 con Martín Demonte, entrenador de Los Murciélagos, quien comentó que “estamos con muchas ganas de empezar a jugar el primer partido. La verdad es que nos hemos preparado creo de una manera excelente y realmente estamos con un sueño muy grande a cumplir porque vemos que este equipo ha alcanzado un nivel de madurez”.

Sobre la fortaleza del equipo de cara al primer partido, el entrenador expresó que “hemos generado la confianza de que podemos abrir cualquier arco y estuvimos trabajando el punto débil de los últimos torneos, los penales. Fuimos trabajando con resultados positivos y el tema de ser locales esperemos que nos juegue a favor: a veces puede ser una presión extra y esperemos que sea para bien, sintiendo la calidez de la gente de Santa Fe”.

“Hay ocho equipos y sólo uno sale campeón. Estamos dispuestos a dejar todo. Jugar en Argentina es un placer y orgullo y el hecho de que sea en el interior del país potencia todo mucho más. Los organizadores facilitaron un evento de excelentísimo nivel en tiempo récord y estamos muy agradecidos”, señaló Demonte, guía de un conjunto que deberá medirse frente a los seleccionados de Brasil, Paraguay, Colombia, Uruguay, México, Chile y Perú.

El cuerpo técnico de los Murciélagos, Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, ayudante de campo y Germán Márquez, preparador físico y llamador, decidieron que la Argentina, en la Copa América, esté representada por los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro) junto a los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán) y Marcelo Paniza (River Plate); Froilán Padilla, Federico Acardi y Claudio Monzón (Unión Del Viso); Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

 

Audio completo de la entrevista con Martín Demonte:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/180913-EC-con-martin-delmonte-.mp3|titles=martin demonte]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *