ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos, ya tienen su propio Estadio Nacional de fútbol

Los Murciélagos, ya tienen su propio Estadio Nacional  de fútbol
01 Dic
11:44

La emoción  de un sueño hecho realidad se vivió  hoy, en horas del mediodía, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, cuando quedo inaugurada la nueva cancha de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”.

Este proyecto que impulsó  con gran esfuerzo  el Dr. Domingo Latela, presidente de la Federación, junto a sus compañeros de comisión directiva, y el compromiso político de las actuales autoridades gubernamentales; los entrenadores nacionales y los futbolistas de la Selección Argentina, permiten que a partir de hoy,  nuestros Murciélagos tengan su lugar de práctica y juego.

Hace  varios años que la comisión directiva de FADEC estaba trabajando en el proyecto. Y con el invalorable apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, el Estadio Nacional “Los Murciélagos” quedó inaugurado hoy, en el predio del CENARD de Buenos Aires.

El estadio cuenta con carpeta de césped sintético, vallas laterales de policarbonato, sectores para los entrenadores y suplentes, para los árbitros y autoridades, torre de filmación, instalación lumínica y espacio para agregar tribunas.

Imagen de la nueva cancha de Los Murciélagos

Imagen de la nueva cancha de Los Murciélagos

Al momento de los mensajes previo al corte de cintas, el presidente de FADEC, Dr. Domingo Latella  inicio su discurso  agradeciendo a “la Secretaría de Deportes y a Mac Allister junto al ENARD, que posibilitaron que el Estadio se construyera” y “a los futbolistas y entrenadores”, que han posicionado al fútbol para ciegos de nuestro país, desde hace 20 años en lo más alto del planeta, sintetizaron toda nuestra gratitud a los artífices de la obra concretada: A las autoridades gubernamentales que cumplieron con sus promesas y a nuestros representantes deportivos que tantos logros han cosechado.

En tanto el secretario de Deportes de la Nación Javier Mac Allister, reflejó con sus palabras llenas de humildad, el valor y ejemplo de los Murciélagos, resaltando sus virtudes deportivas pero también las humanas, su constante alegría y sentido del humor y sus esfuerzos de superación.

La  inauguración  comenzó con las exhibiciones de la Selección femenina de fútbol para ciegas y luego con la de los Murcielaguitos, los futbolistas de entre 6 y 14 años que concurren a la Escuelita de fútbol que funciona en el CENARD.

Luego, tres partidos de exhibición, con la presencia del plantel completo de los Murciélagos, que deleitaron a los presentes: autoridades nacionales, provinciales, institucionales, entrenadores nacionales de otros deportes, deportistas, periodistas, colaboradores y amigos.

Los Murciélagos junto a la Selección Argentina campeona de FUTSAL

Los Murciélagos junto a la Selección Argentina campeona de FUTSAL

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, bicampeona del mundo, jugó un partido frente a la Selección convencional de Futsal de la Argentina, reciente campeona del mundo en Colombia y el resultado fue 3 a 3.

En el primer tiempo, la Selección de Futsal jugó sin vendarse los ojos y lo ganó 3 a 0 con anotaciones de Santiago Basile, pero todo cambió en el segundo tiempo cuando debieron ponerse los antifaces. Los Murciélagos empataron el cotejo con un gol de Nicolás Véliz y dos del gran capitán Silvio Velo y convirtieron al arquero rival en figura.

Más tarde, los Murciélagos derrotaron 6 a 0 a su equipo, formado por el propio Secretario Javier Mac Allister,  junto a Alfredo Graciani, Fernando Batista, Claudio Ubeda y el senador Jorge Catalán Magni, entre otros.

Los goles fueron marcados por David Peralta (2), Ángel Deldo, Daniel Iturria, Marcelo Panizza y Brian Pereyra.

placa-nuevo-estadio-murcielagosPara cerrar esta gran jornada con mucha emoción, llego el partido  final que  unió a los actuales Murciélagos y a los Murciélagos bicampeones del mundo (2002 y 2006), justo a 10 años de su consagración en el CENARD, hoy dirigidos por Enrique Nardone, el gran entrenador mentor del fútbol para ciegos, creador del reglamento y técnico de la Selección desde sus comienzos en 1991 hasta 2004.

Fotos: Gentileza  Prensa FADEC

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *