ÚLTIMO MOMENTO

Los Murcielagos,comenzaron la preparación para el Mundial

0    futbol  Favio
Foto archivo RDE

Foto archivo RDE

Con la mira puesta en lo que será el Mundial de Japón en noviembre próximo, la selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como los Murciélagos, recibió este último fin de semana en el CENARD a su par de Paraguay en una serie de tres amistosos que terminaron con el saldo de una victoria, un empate y una derrota para los dirigidos por Martín Demonte.

Sin la participación de Darío Lencina ni de Gustavo Maidana, los dos escobarenses integrantes del equipo, la albiceleste se enfrentó con suerte dispar al conjunto guaraní en cada uno de los tres encuentros de la Copa Confraternidad realizados en la cancha del patinódromo del centro de entrenamiento de Núñez.

El primero de los duelos fue el viernes y pese a que los dueños de casa manejaron la pelota y las ocasiones el marcador no se movió del 0-0. Al día siguiente la historia fue diferente y los Murciélagos consiguieron la victoria por la mínima diferencia gracias al gol del tucumano Luis Sacayán a los 15 minutos de la etapa complementaria.

El domingo a las 3 de la tarde se jugó el último partido que definiría al campeón de la Copa Confraternidad puesta en juego. Al seleccionado argentino le alcanzaba con un empate, pero la Albirroja se hizo fuerte, ganó 1-0 en los 50 minutos reglamentarios y repitió en la tanda de penales para quedarse con la copa.

A los 6 minutos de la primera etapa, Ricardo Villamayor hizo el único tanto del encuentro. Argentina buscó incansablemente el empate, pero chocó con la muralla guaraní y se fue a los penales en los que Alberto Blanco, arquero paraguayo, se lució tapando los remates de Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo. Jorge Villalba y Teófilo Sánchez convirtieron y concretaron el triunfo visitante.

Los Murciélagos, quienes integrarán el grupo C del Mundial junto a España, Alemania y Corea del Sur, continuarán su preparación participando dentro de dos semanas en un triangular amistoso en Rio de Janeiro junto a Brasil y México.

En los primeros días de septiembre los dirigidos por Martín Demonte partirán rumbo a París para jugar contra el local Francia, España y Japón en otro torneo preparativo para la sexta Copa del Mundo de esta disciplina en la que buscarán imitar lo hecho en 2002 y 2006 y subirse otra vez a lo más alto del podio.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *