ÚLTIMO MOMENTO

Los Murcielaguitos, con vestimenta de Selección

0    futbol  Equipo RDE

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC) hizo entrega de indumentaria deportiva de la selección nacional de AFA a los Murcielaguitos, como se los conoce a los niños que practican recreativamente el fútbol para ciegos en el CENARD, con Darío Lencina como uno de los entrenadores a cargo. Para conocer más acerca de dicho evento, Radiodeportes Escobar tomó contacto con el arquero del seleccionado mayor de fútbol para ciegos, quien es oriundo de Escobar.

“Con el esfuerzo de FADeC pudimos hacer contactos para lograr obtener indumentaria deportiva para los pequeños que están en un Centro de Desarrollo que depende de Secretaría de la Nación. Ellos son nenes ciegos y disminuidos visuales de 6 a 13 años que tengo a cargo desde 2008” comentó Lencina, quien además explicó en qué se basó la jornada tan especial para los chicos: “La Federación ya me había comunicado que estaba todo dado para hacer el evento. Ese día ellos vinieron a entrenar comúnmente, pero a la hora terminé el entrenamiento y los nenes comenzaron a preguntar qué pasaba. Los llevé a la Federación y allí los esperaba toda la indumentaria. Para los chicos fue un momento inolvidable, porque es su primer camiseta, más allá que el día de mañana sean o no jugadores profesionales. A través del tacto ellos tocaban el escudo, que es lo que más me emociona, se probaban todo a ver cómo les quedaba. Esos momentos son muy lindos porque les brindamos la posibilidad de que ellos también puedan vestir una camiseta a través del divertimento.”

Lencina, al ser integrante de los Murciélagos, también se refirió a la inminente participación en la Copa América (del 19 a 29 de septiembre en Santa Fe) del seleccionado nacional. “Estamos en una etapa muy dura de entrenamiento, justo volvimos de una concentración en Santa Fe. Es un momento que emociona también porque volvemos a jugar en el país y la verdad que hubo gran convocatoria en los entrenamientos. Eso te inyecta compromiso y te da ganas de que ya empiece”.

Con respecto al nivel deportivo de la selección, el arquero opina que todavía no se pudo reflejar todo el trabajo realizado en este tiempo por los fallos en la última puntada. “Ahora es tiempo de empezar a cosechar resultados. Podemos tener grandes satisfacciones porque estamos trabajando para eso. En torneos anteriores, las injusticias nos jugaron malas pasadas, por eso es hora de que merezcamos más” agregó. Como candidatos a ganar la Copa, Lencina vislumbra naturalmente a Brasil, pero sabe que Paraguay va a ser duro, al igual que México.

Por último, el integrante de los Murciélagos dejó abierta la posibilidad de que el seleccionado realice una nueva visita a Escobar antes de jugar la Copa América: “Puede llegar a haber algún día de entrenamiento. Desde el cuerpo técnico se está hablando el tema y por mi parte me ofrecí a ayudar a que se dé. La cancha del Polideportivo es parecida a la que vamos a jugar en la Copa, y eso nos puede favorecer. A los Murciélagos les gusta venir acá, es cómodo, con fáciles accesos. Además varios somos oriundos de Escobar, y donde hubo un pequeño semillero siempre queda algo pendiente, por eso se trata de venir.”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *