ÚLTIMO MOMENTO

Los nadadores del CAIDE llegan afilados al Nacional

Ezequiel Bucci junto al equipo de CAIDE

Ezequiel Bucci junto al equipo de CAIDE

Los nadadores del Club Independiente de Escobar participaron del Provincial de Miramar y para que nos cuente como les fue, Radiodeportes Escobar dialogó con Ezequiel Bucci, entrenador, y el mismo nos contó cuales fueron los resultados que se obtuvieron. Además, adelantó como se están preparando para el Nacional de Verano y con qué objetivos van a ir a ese torneo.

Volvieron hace algunas semanas de Miramar, contanos un poco como les fue.

La verdad que muy contentos, aunque no hemos quedado posicionados como el año pasado que terminamos octavos. En esta oportunidad clasificamos 15 entre aproximadamente 40 clubes. Lo más destacable es que se lograron bajar más de 20 marcas.

A pesar de que en la tabla general es club no pudo repetir o mejorar lo del año pasado, que se hayan bajado esa cantidad de marcas es algo muy importante.

Si, haber bajado esa cantidad de marcas nos dejo muy contentos. Los chicos de cara al nacional van mucho mas entusiasmados porque pudieron bajar marcas que hacía un año no las podían mover, asique estamos todos muy contentos.

Miramar es un torneo especial porque el grupo convive todo junto un fin de semana.

Estos viajes sirven para unir mucho al grupo. La verdad es que es positivo por donde se lo mire porque quizá en otros torneos hay que dar una marca básica para hablar y en este la participación es libre y eso nos permite viajar con el equipo completo. Siempre dejamos un día de adaptación y en esta oportunidad nos quedamos un día más para que ellos compartan un poco más la convivencia. En cuanto a lo deportivo, el torneo es como un nacional, solamente que participan nadadores únicamente de la provincia de Buenos Aires. Igualmente el nivel es altísimo.

¿Se están preparando para los nacionales de verano?

Si, en estos momentos están entrenando 3 o 4 veces a la semana doble turno y a esto hay que sumarle el gimnasio que son otros 3 días. Después se va a venir una descarga grande de metros para que los chicos lleguen en óptimas condiciones al nacional que se va a realizar ahora en la primera quincena de enero                               

¿El objetivo para este nacional es bajar marcas y conseguir algún podio?

Sí, siempre en ese orden. Primero bajar marcas y después obtener podios. Este año para Tayra Klarenberg y Candela Nieves va a estar un poco más difícil, porque la categoría juvenil se une con otro año y esto hace que sea el doble de participantes y las chances de podio son menores, pero bueno lo que nosotros queremos es que las chicas sigan bajando las marcas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *