Los Pipas Boys fueron subcampeones del Clausura
23 Dic
12:11

Tras caer 90 – 55 en el primer encuentro de la final, Sportivo Escobar “B” sabía que tenía que dejar todo en su reducto para poder igualar la serie y forzar un tercer partido. El cotejo fue dinámico, de ida y vuelta, con un básquet muy lindo que mezcló calidad, pasión y garra. Tanto Presidente Derqui como el albiceleste dejaron todo en la cancha y por ello se pudo ver un lindo espectáculo que se terminó llevando el rojinegro por 74 – 82 y de esta forma logró consagrarse campeón del Torneo Clausura y dejó a los Pipas Boys con subcampeonato.

El partido tuvo dos caras, una primera mitad en donde el conjunto dirigido por Fernando Bruckner supo hacerse fuerte y explotar al máximo sus virtudes y los defectos del rival. Con Gallardo y Verde encendidos, Sportivo marcó el paso y daba la impresión que se llevaban el primer cuarto, pero Henríques apareció y guió a Derqui a un parcial que le permitió igualar las cosas en 20. El segundo cuarto se pudo ver lo mejor del albiceleste, que contó con muy buenas participaciones de Scheffer, Maurente, Verde y Basso que permitieron sacar una diferencia de trece unidades (36 – 23) y además poder cerrar el primer cuarto con un 41 – 36 que permitía soñar a los escobarenses.

Tras la charla técnica y en la segunda mitad todo cambió. Primero se vio un tercer cuarto hermoso con un básquet muy atractivo entre dos equipos que dejaban todo en la cancha y no se regalaban nada. Verde y Gallardo eran los estandartes del albiceleste, mientras que para el rojinegro la respuesta llegó con Suárez y Mendoza que terminaron repartiéndose el dominio del juego, El primer parcial fue de Sportivo Escobar que marcó un 10 – 2, pero Derqui respondió con un 3 – 20 para que las cosas estén más peleadas (54 – 58). En el cierre, nuevamente la sociedad Gallardo – Verde permitió a Sportivo irse abajo por la mínima 57 – 58.

El cierre fue a pura pasión, Sportivo intentó meterse en el juego y olvidarse el mal trago que tuvieron en el tercer cuarto y por ello con un Verde enchufado consiguieron pasar al frente y tomar el control, pero en ese momento los dirigidos por Martínez supieron dar el golpe letal y con Suárez, Mendoza inspirados más la gran compañía de sus compañeros consiguieron dar vuelta la historia y cerrar el segundo encuentro con un 74 – 82 que les permitió sentenciar la serie 0 – 2 y dar la vuelta olímpica para cerrar un gran certamen.

Más allá de esta derrota, este 2017 fue muy bueno para un Sportivo Escobar “B” que supo ser campeón del Torneo Apertura y subcampeón del Clausura. Un año en donde los Pipas Boys demostraron una vez más que están a la altura de las circunstancias y que la amistad que tienen fuera de la cancha se plasma a la perfección dentro de la misma en donde todos son parte de una gran familia y saben defender a la perfección los colores de sus amores. Ahora habrá que ver que sucederá en el 2018, pero seguramente este grupo humano va a querer la revancha e irá por todo.

Síntesis

Sportivo Escobar B (74): M. Basso (7), F. Verde (23), A. Gallardo (20), R. Insaurralde (2) y N. Scheffer (10) FI; J. Ciutat, G. Machado (3), G. Acuña, A. Fontana y M. Maurente (9). DT: Fernando Bruckner.

Presidente Derqui (82): S. Sicardi (12), N. Henríques (11), A. Mendoza (7), I. Suárez (18) y A. Ruiz Díaz (7) FI; G. Floriani, N. Alvite (8), JC. Mendoza (19) y C. López. DT: Federico Martínez.

Parciales: 20 – 20, 41 – 36 (21-16), 57 – 58 (16-22) y 74 – 82 (17-24)

Árbitros: Albertinsky, Cesio y Kohan.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *