ÚLTIMO MOMENTO

Los Pre-infa areneros, en estado de gracia

1    basquet  Equipo RDE

IMG_20140518_121236Por la novena fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su cancha a Porteño de General Rodríguez, en donde se enfrentaron en Mini, Pre-infantil, Infantil, Cadete y Juvenil y el resultado general de la jornada fue 3 – 2 a favor del arenero. Los de Gustavo Ingiullo se impusieron en Mini, Pre-infantil e Infantil; mientras que Porteño hizo lo propio en Cadete y Juvenil.

“El futuro de Arenal están en los Minis”, sostuvo una vez hace años el ex entrenador de Deportivo Arenal, Hugo Turilli; luego el actual entrenador, Gustavo Ingiullo remarcó una vez: “la base de la primera está en los más chicos y ellos lo demuestran fecha a fecha porque son la sensación del torneo”. Estas palabras no están para nada desacertadas porque con solo ver un cuarto de Mini o Pre-infantil, uno puede darse cuenta la calidad de jugadores y la calidad humana que hay en ese plantel rico y diverso, lo que le permite a este grupo de amigos plantarse a cualquier oponente y darle pelea a quien sea porque son muy unidos y todos van para el mismo lado.

La jornada comenzó con una paliza que generaron los Mini a Porteño al ganarle 64 – 10 (14 – 6, 20 – 2, 22 – 0 y 8 – 2); en este enfrentamiento tuvieron un gran aporte Simón Funes (12), Rodrigo Martínez (12) y Thiago Martínez (10). Tras este duelo, era el turno de la sensación arenera: los Pre-infantiles. Allí con solo ver unos minutos de juego uno podía vislumbrar que las palabras de Turilli e Ingiullo no eran erradas.

El primer cuarto el elenco local salio a imponer las condiciones de juego con un intelectual del básquet como lo es Emilio Polese, quien tomaba la pelota, eludía a quien se interponga en su camino y de forma inteligente descargaba con un buen pase para Alejo Weckl, quien aprovechó su estatura y su calidad para que el arenero vaya liquidando el pleito. Los minutos pasaban y a las buenas actuaciones locales se sumó Joaquín Giles, quien anotó y aportó para que este primer cuarto termine con paliza incluida 30 – 0.

IMG_20140518_130944El segundo tiempo, Ingiullo cambia completamente el quinteto y los que ingresaron no desentonaron porque también demostraron que están para aportar y para hacer delirar a los padres que se acercan a ver los encuentros. Allí fue el turno de brillar de Benjamín Andrada, Simón Funes y Thiago Martínez, quienes tocaron la pelota con inteligencia, buscaron las mejores opciones de lanzamiento y encestaron una tras otra. La química de equipo era la clave para que se vayan al descanso 44 – 3.

Tras el entretiempo, Ingiullo sigue rotando al plantel de amigos que hay y los areneros seguían mostrando un buen básquet, pases, rebotes y bandejas eran las claves para que sigan en racha (54 – 13). El último cuarto, Lucas Larrosa se despachó con una serie de pases de faja impresionantes para que Funes anote con tranquilidad o Ponce haga lo propio y así fue como la fiesta se fue encausando hasta que sonó la chicharra y los locales se impusieron por 76 – 13. En este cotejo los que más aportaron fueron: Alejo Weckl (24), Simón Funes (10), Thiago Martínez (11) Emilio Polese (8).

Tras este duelo, se disputó el encuentro de Infantiles en donde se volvió a imponer Arenal 59 – 39, para destacar aquí a Juan Salazar (16) y nuevamente, Alejo Weckl (14). En Cadete fue derrota de Deportivo Arenal por paliza, ya que cayeron 53 – 100 (11 – 45, 12 – 17, 12 – 25 y 18 – 13).

Los Juveniles locales también cayeron ante Porteño por 58 – 64, perdiendo el cotejo en el último tramo, ya que los primeros tres cuartos los areneros estaban arriba y sufrieron malos cobros arbitrales en los últimos diez minutos que le permitieron a la visita ganar el duelo. Los parciales de este partido fueron: 20 – 13, 15 – 12, 12 – 14 y 11 – 25. Los que se destacaron en Arenal fueron: Enrique Rosenman (22), Augusto Gazzano (13) y Franco Rondan (8).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    maria

    19/05/2014 at 10:07 am

    idolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *