ÚLTIMO MOMENTO

Los protagonistas se preparan para el Panamericano de Kayak Polo

Los protagonistas se preparan para el Panamericano de Kayak Polo
03 Nov
1:32

Del jueves 16 al domingo 19 de noviembre, se disputará en Ezeiza el Panamericano de Kayak Polo, disciplina que viene abriéndose camino desde abajo en Argentina.

Bajo la atenta mirada del entrenador Fernando Taglioretti, los tres equipos nacionales vienen preparándose con todo para dejar bien representada a la Argentina. Por eso, se han conformado los tres equipos: Femenino, Senior y Sub 21.

En la rama femenina, el elenco nacional deberá enfrentarse con Canadá, Estados Unidos y Guayana Francesa. Cloe Masegosa, deportista escobarense que integra la Selección, le contó a Radiodeportes Escobar cómo viene apuntalando su preparación.  “Para nosotras es importante tratar de conocernos lo más posible, por eso solemos juntarnos en la casa de alguna chica como para estar tiempo juntas. Lo más importante es que el equipo esté unido, obviamente Fernando nos prepara todo en los entrenamientos y nosotras tratamos de ponerle ganas“.

Para Cloe, “el objetivo es ganar el Panamericano. De nuestras rivales ya conocemos a Guayana Francesa, y son buenas jugando. El año pasado nos ganaron, pero también le pudimos empatar un partido. Y este año creemos que podemos ganarle“. 

Con respecto al plantel conformado, explicó que la mayoría juegan juntas en sus equipos, salvo ella y dos integrantes más. “Igualmente, al juntarnos, hacemos buen equipo. Personalmente, por el tema de mi edad me estoy preparando más en lo físico, pero también en lo emocional. Yo soy la más chica del equipo con 16 años, cuando la mayoría son de 20 para arriba. De todos modos, no siento mucho la diferencia“. 

Por último, Masegosa contó cómo es su rutina para llegar bien al Panamericano y qué se imagina del evento: “Estoy entrenando cuatro veces a la semana en el agua, y también haciendo aeróbico. De ese fin de semana me imagino muchas cosas. Por ejemplo, todos los países desfilando con las banderas y los uniformes. Ojalá todos estemos igual de emocionados. Queremos estar en la final“. 

Pasando a la Categoría Senior, Luis Alderetes, también escobarense integrante de la Selección, fue directo con el objetivo planteado:  “Todos esperamos ganar el Panamericano, el que no cree esto que no se dedique al deporte. Estamos en condiciones de hacerloYo el 16, día del debut, nunca me lo imaginé, pero el 19 quiero estar jugando la final”.   Claro que para ello deberán vencer a Brasil, Estados Unidos, Canadá y Guayana Francesa.

Luis explicó que “la base del equipo está, hace varios años venimos jugando juntos. Los referentes de cada club nos conocemos hace cinco o seis años, y ya hemos jugado un Panamericano“. Sobre el evento en sí, declaró: “Creo que el Panamericano es el salto que necesitamos para que el Kayak Polo se haga conocido y que se empiece a ver y a jugar dentro del país. El crecimiento es posible, lo que está haciendo por ejemplo Rosario Central es muy importante. Por ahí eso hace que pique el “bichito” en otras ciudades importantes“. 

Sobre su preparación personal, Alderetes contó su experiencia: “Es difícil prepararse para una competencia, tenés que sacrificar un montón de cosas. En realidad, es una inversión de tiempo. Yo quería llegar a la altura del equipo y siento que lo estoy haciendo. Entreno casi todos los días doble turno, pero también es fundamental descansar, al menos uno o dos días a la semana“. 

Por último, también dialogó con Radiodeportes Escobar Nicolás Perez, palista local que integrará la Selección Sub 21. “Nosotros no tenemos la oportunidad de competir contra otros equipos, por eso la mayor meta es pelear de igual a igual a los equipos Senior que vienen desde afuera“, explicó, aunque sabe que el objetivo es complejo: “Desde lo físico, hay diferencias a favor de los Senior, pero intentamos llevarnos bien entre todos, prepararnos bien desde la motivación y desde la esencia que llevamos dentro: hacer transpirar la camiseta y hacerle saber a los demás equipos que somos Argentina“. 

Desde lo personal, su objetivo es mejorar el Sudamericano del año pasado. y para eso se está preparando: “Vengo bien, entrenado todos los días, dejando un día de descanso, muy concentrado, viendo videos de partidos para ver tácticas, además de ver partidos de handball y sacar jugadas“. 

Por último, Nicolás se imagina que el jueves de la inauguración habrá “un mundo de gente, como también va a haber un evento de palistas, creo que va a estar lleno de gente, incluso nuestras familias. Yo ya estoy nervioso. El 19 todos queremos jugar la final o meternos entre los primeros tres“. 

Foto de portada: de izq. a der.: Luis Alderetes (Senior), Nicolás Perez (Sub 21) y Cloe Masegosa (Femenina).

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *