ÚLTIMO MOMENTO

Los remeros satisfechos con sus logros

0    remo  Equipo RDE

10553682_741625282576060_7241445614917410448_oTras haberse disputado el Campeonato Argentino de Remo en la Pista Nacional de Remo (Tigre), en donde hubo participación escobarense en seis de las 82 pruebas. Para destacar la gran labor de Santiago Pico Estrada (Tigre Boat Club), quien se adjudicó dos campeonatos argentinos al ganar las pruebas sub23 del Doble par y Cuadruple par. En el Doble Par terminó con un tiempo de 7.33; en tanto que en el Cuadruple Par detuvo el cronometro a los 5.58.

Los otros dos remeros locales, quienes representan al Club de Remo Teutonia, consiguieron hacerse con dos subcampeonatos, uno cada uno. En el caso de Francisco Esteras, finalizó segundo en la prueba Señor Dos Sin con un tiempo de 6.15 y tercero en el Doble Par; en tanto que Micaela Catania fue subcampeona en el Doble Par Menor con un registro de 8.39.

Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con cada uno de ellos sobre lo que significó este Campeonato Argentino y lo que se les viene de aquí en adelante en esta disciplina.

10750146_10205098272281065_7245559524520667514_oSantiago Pico Estrada: “estoy muy contento y me motiva a seguir entrenando”

¿Cómo te preparaste para las dos pruebas que participaste?

Este año entrené poco porque a principio de año por motivos de agotamiento, me di de baja en el Remo. Pero hace tres meses que volví a entrenar fuerte, prácticamente remé todos los días. El Campeonato Argentino fue la primera competencia que tuve en el año y estaba nervioso porque no sabía como me iba a ir.

¿Cómo viviste el desarrollo de las dos competencias?

En el dobles sabía que íbamos a ir bien con Axel, porque nos conocemos y ganamos bien; en tanto que en el Cuadruple fue la primera vez que remé con ellos y nos fue bien. Tuvimos un buen arranque, pero no podíamos despegarnos de los perseguidores y sobre el final nos comenzamos a alejar y allí ya nos relajamos y regulamos las fuerzas.

¿Qué significan estos dos Campeonatos Argentinos?

Significa mucho, estoy muy contento y me motiva a seguir entrenando y dentro de poco hay un selectivo para la selección y quiero ver si puedo volver a entrar. La competencia que hay es buena y eso motiva a que uno esté a punto en todo momento.

¿Cuáles son tus objetivos para el 2015?

Lo primero que quiero es entrar en la selección y poder remar en todas las regatas que haya para la selección y poder viajar con Tigre Boat Club para poder obtener más experiencia.

Diego Lopez junto con Francisco Esteras

Diego Lopez junto con Francisco Esteras

Francisco Esteras: “haciendo un balance en frio, me fui conforme”

¿Qué balance haces de este Campeonato Argentino?

Fueron dos regatas muy competitivas, ya que ambas tenían mucho nivel. En ambas queríamos pelear los primeros puestos. En la que finalicé en el tercer lugar no me fui muy contento porque no obtuvimos el rendimiento que esperábamos con mis compañeros. Luego llegó el subcampeonato, allí tuvimos una excelente regata, porque competimos con dos chicos que están en la selección y fueron a competir en el mundial y el ritmo que tuvimos fue muy bueno, con lo cual terminamos con la frente en alto y haciendo un balance en frio, me fui conforme.

¿Esperabas ver tanta cantidad de remeros y de público?

Estoy muy contento con ver que cada vez más clubes del interior puedan venir a participar, creo que se está desarrollando el remo y el público le dio un marco especial a esta jornada.

Nosotros como remeros tenemos que aportar con resultados para que los chicos que practican este deporte, quieran seguir para lograr medallas.

10694250_741567475915174_4495958074408723052_oMicaela Catania: “quiero seguir sumando experiencia”

¿Cómo viviste la prueba donde conseguiste el subcampeonato?

Creo que el bote podría haber andado mejor, pero por las condiciones del clima no pudimos explotar todo nuestro potencial. La definición sobre la recta final fue bastante dura, pero en los últimos metros se nos escaparon y no pudimos pasarlos.

¿Cómo llegas al remo y al Club Teutonia?

Hace tiempo que conozco a Francisco Esteras y como no hacía deporte, él me insistió que haga remo. Fui al Club Teutonia a practicar y tras tres meses de práctica, cuando quería dejar, justo hubo una regata en donde participé y gané y con ello fui avanzando en el deporte y seguí practicando hasta la fecha. Francisco fue importante en mi carrera deportiva.

¿Qué nivel hay en la categoría Menor en el Remo?

Ahora está bastante fuerte, porque hay varias que competimos en Júniors que es una categoría superior y eso hace que los menores progresemos más rápido y sea más duro cada una de las competencias en las que participo.

De aquí hasta que termine el año, ¿Qué objetivos tenes en mente?

El 2 de diciembre hay un selectivo y quiero hacerlo para seguir sumando experiencia y ver que marcas hago como para saber donde estoy parada actualmente en el remo.

 

Santiago Pico Estrada

Francisco Esteras

Micaela Catania

Imagenes del Facebook de la A.A.R.A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *