ÚLTIMO MOMENTO

Los santos de Escobar ya tienen fixture

Los santos de Escobar ya tienen fixture
25 Jul
10:48

Hace pocos días se sorteó el cronograma de encuentros para la rueda campeonato del Grupo III de la URBA, en donde los dos equipos del partido de Escobar, Atlético San Andrés Rugby Club y el Club San José, buscarán realizar un buen torneo para poder permanecer en la categoría y porque no, soñar con el ascenso a Grupo II.

La rueda campeonato tiene 11 equipos, que vienen de la zona “A” y “B”. Los conjuntos que integran esta nueva etapa son: los ya mencionados del partido de Escobar, Sociedad Hebraica, Del Sur Rugby, Ciudad de Campana, San Marcos, Virreyes, Beromama, Los Pinos, Mercedes y Tiro Federal de Baradero. En el caso del santo de Garín, la clasificación llegó de forma directa, en tanto que el marrón ingresó como mejor sexto de ambas zonas.

El puntapié inicial de la rueda campeonato comenzará el 28 de julio y tendrá el repechaje a partir del 25 de noviembre. Luego y a raíz del Rugby Championship, habrá meses donde no se jugará todos los fines de semana, tal es el caso de septiembre y octubre en donde habrá un pequeño receso, que según como lleguen los equipos podrá ser beneficioso para refrescar los conceptos y recuperar lesionados o será negativo porque cortará la racha y el ritmo de juego.

Volviendo a lo que es el comienzo, el 28 de julio San Andrés tendrá su fecha libre, mientras que San José debutará en condición de visitante frente a Sociedad Hebraica. La segunda fecha (4 de agosto), estará el clásico del partido de Escobar entre San José y San Andrés, lo que significará para los de Garín su debut en su reducto, mientras que el marrón esperará hasta el 11 de agosto para debutar en Ingeniero Maschwitz ante Tiro Federal de Baradero.

Para conocer un poco más sobre la zona campeonato, dialogamos con Claudio Acosta, presidente de Atlético San Andrés RC, quien expresó sobre sus objetivos para esta etapa del año: “en el 2019 se reincorpora el grupo IV y lo que buscamos es hacer una buena campaña para mantener la categoría y no bajar de grupo, queremos seguir en el grupo III”.

“Estamos entrenando bien, ponemos todo y estamos entusiasmado. Trabajamos bárbaro y estamos personalizando el entrenamiento, además de estar recuperando algunos lesionados (en la primera fueron 15). Mucho tendrá que ver la performance del año, a mitad de campeonato vienen los partidos más duros, por ello tenemos todo centrado en las primeras fechas para ir ganando confianza”, cerró Claudio sobre la forma en la que ve al grupo y en el momento en el que se encuentran previo al puntapié inicial de la rueda campeonato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *