ÚLTIMO MOMENTO

Los Tigres de Escobar, iniciaron una nueva temporada en el Beisbol Metropolitano

0    a portada, beisbol  Favio
Los Tigres de Escobar, iniciaron una nueva temporada en el Beisbol Metropolitano
09 Mar
10:51

Los Tigres de Escobar han comenzado a jugar una nueva temporada de la Liga Metropolitana de Beisbol, este año lo hacen con dos equipos que militan en la categoría A3, recordemos que el equipo “A” sobre el cierre del 2016 estuvo a punto de retornar  a la categoría A2. Por este motivo RDE  se acercó, para dialogar con Martin Medina entrenador del equipo “A” para  conocer como fue el comienzo de este nuevo calendario y los objetivos del año.-

El 2016 fue un año importante para el beisbol ¿Qué dejó?

Fue un año lindo y complicado a la vez. El equipo se dividió les en dos segmentos, siempre pensando en el futuro, para que este deporte siga creciendo y tenga algo para darle a su gente y por la cantidad de jugadores que teníamos decidimos hacer esa división para que los dos equipos tengan la posibilidad de jugar. Lo que tiene el beisbol es que a veces se juega en Escobar y otras veces tenes que viajar, lo que implica gastos, resignar el domingo en familia y para darle una fuerza a todo eso y que cada uno tenga su equipo.

¿En lo deportivo como les fue? ¿Se sumaron muchos chicos?

Hoy en día tenemos un campo de juego llenó de chicos que fue lo que buscamos desde un principio. También tenemos muchos chiquitos, que van a empujar de atrás y eso es un logro importante. En cuanto a lo deportivo se lograron objetivos interesantes, el equipo llegó invicto a las instancias finales, jugamos los play offs y vimos resultados que no creíamos que podíamos llegar a dar. Además, el equipo fue reforzado, volvieron jugadores que lograron acomodar sus cosas para poder estar. Se armó un muy lindo grupo y yo creo que este año puede ser muy exitoso, donde el gran sueño sería que asciendan los dos equipos juntos. Al equipo A le está yendo muy bien, con dos juegos ganados y el B también está consiguiendo victorias importantes, aunque este equipo está pensado en función de desarrollo y semillero.

En el medio del torneo no se pueden dar cambios de jugadores de un equipo al otro. ¿Esto es así?

Si los equipos estuvieran en distintos campeonatos, podríamos intercambiar una cierta cantidad de jugadores, pero en este caso no lo podemos hacer. Lo que si hacemos como institución es sentarnos al final de la temporada y seleccionamos por desempeño quienes quedan en la lista del equipo A y quienes en el B. Esto está bueno porque genera una competencia sana y motiva a los jugadores.

Van tres fechas jugadas. ¿Cómo ves el nivel del torneo?

En lo que va de este torneo todavía no nos tocó enfrentaron con equipos difíciles, si lo hicimos contra equipos más chicos, que tienen la mentalidad de nuestro equipo B. Hasta ahora nos está yendo bien y el objetivo del equipo A es ascender.En cuanto a resultados perdimos como local ante Daom Rojo 7/4, y ganamos de visitante a Fortín 18/0 y como local este sábado 13 a 3 al equipo Medias “B”.

¿Cómo están manejando el tema entrenamientos?

Oficialmente estamos entrenando una vez por semana en el club, en horario nocturno. Por el otro lado, hay entrenamientos individuales de pequeños grupos que se pueden juntar y entre ellos arreglan. Nunca hay que perder de vista que este es un deporte amateur y por ello depende mucho de la voluntad que uno le ponga a los entrenamientos.

Túnel de bateo ubicado en la cancha de la Asociación Japonesa de Escobar

Túnel de bateo ubicado en la cancha de la Asociación Japonesa de Escobar

El campo de juego hoy en día lo tienen en muy buen estado.

Si, la verdad que el campo esta impecable, muy prolijo y eso es producto de un esfuerzo muy grande que por un lado lo están haciendo los jugadores y una sub-comisión, pero también es una visión muy futurista del club que nos abre sus puertas y nos recibe, lo que permitió que la cancha de la Asociación Japonesa de Escobar, vuelva a estar en estas condiciones. Teníamos  un proyecto hace un  tiempo, que era  un túnel de bateo, esto es un espacio cerrado con media sombra sobre la superficie, en una distancia de 25 metros se utiliza para todo entrenamiento de bateo tanto de potencia como perfeccionamiento de técnica y se puede utilizar con un pitcher que tira como en el partido o máquina de bateo que contamos desde hace muchos años y la podemos hacer mas productiva y nos ayuda mucho en lo técnico.

 

 

Foto de portada: Facebook Tigres

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *