ÚLTIMO MOMENTO

Los Turilli, los sucesores de Gustavo Ingiullo

Los Turilli, los sucesores de Gustavo Ingiullo
11 Feb
9:26

La comisión directiva del Club Social y Deportivo Arenal se tuvo que mover rápidamente porque de un día para el otro estaban sin entrenador, tanto en la tira de inferiores como la primera masculina. Esto es porque Gustavo Ingiullo fue llamado para un jugoso proyecto de Zárate Basket. Tras días de reunión y de recibir distintos proyectos, Del Agüero y Miller (presidente y vicepresidente) tomaron la decisión de contratar a Hugo Turilli (padre) y Hugo Turilli (hijo).

Hace unos cuantos años atrás, Hugo Turilli padre estuvo a cargo de las divisiones inferiores y la primera y eso ayudó a que la actual comisión directiva se decante por la dupla familiar, ya que el proyecto que habían tenido fue bueno, en donde levantaron la tira y recuperaron el número de practicantes. En este 2019, se suma Hugo Turilli hijo, quien tiene muchas herramientas para que los jugadores progresen debido a su juventud y el nivel 3 de ENEBA. Este combo de padre – hijo, hizo que la comisión directiva se decante por el proyecto de los Turilli.

Este fin de semana cerraron el acuerdo y se firmaron los contratos y allí estuvieron presentes los dos técnicos más el presidente y vicepresidente del arenero. Se pudo ver buenos ánimos, sonrisas y ganas de que el club progrese. Por tal motivo, desde Radiodeportes Escobar dialogó con el presidente, Gustavo Del Agüero y el vicepresidente, Martín Miller, quienes fueron importantes en decantarse por esta dupla de entrenadores.

El primero en tomar la palabra y quien fue uno de los seguidores del proyecto de los Turilli fue el vicepresidente, Martín Miller, que se mostró contento de la decisión de que la dupla técnica familiar se haga cargo del proyecto del básquet del club. “Fue una de las decisiones diligénciales más difíciles que nos tocó tomar. Buscar el reemplazo de Gustavo Ingiullo, no fue fácil. Nos terminamos centrando en el proyecto de Turilli porque queremos tener puntos de mejora y queremos incrementar la cantidad de estímulos (más horarios de entrenamiento) y además estar actualizados con el método de entrenamiento CABB y ahí ingresó Hugo hijo, siendo uno de los ENEBA 3 más jóvenes del país. Hugo padre siempre se caracterizó por promocionar chicos de las formativas a la primera división, algo que venimos haciendo hace rato y que queremos que se continué con eso”.

“Nosotros de un jueves a un sábado nos quedamos sin entrenador, ante esta situación tuvimos que evaluar distintos candidatos que teníamos a mano. Optamos por la dupla Turilli porque ya los vimos trabajar en el club y vemos el potencial que tienen, además huguito tiene mucha llegada con los chicos de inferiores y tiene mucho potencial y con Hugo queremos repotenciar la primera división y seguir proyectando a los chicos de las formativas en la primera división, sin dejar de ser competitivos. Luego queremos alargar más los horarios, comenzar antes y terminar después, que era algo que no podíamos hacer antes por la distancia que tenía que recorrer Ingiullo”, expresó el presidente del Club Social y Deportivo Arenal, Gustavo Del Agüero, al explicar el motivo por el que se decantaron por el proyecto Turilli – Turilli.

De esta manera, Emmanuel Cejas se hará cargo de los Premini, Mini y Preinfantiles y luego la dupla técnica Turilli – Turilli tendrán desde Infantiles hasta Juveniles, donde se los irá preparando para jugar en primera y luego la mayor de los caballeros, en donde Arenal quiere seguir siendo competitivo y no perder el lugar de renombre que va ganando certamen tras certamen.

Recordemos que Gustavo Ingiullo fue llamado por el equipo del Torneo Federal, Zárate Basket para que se haga cargo de un visionario proyecto de tener divisiones formativas y comenzar a trabajar desde cero, además de esto el técnico, oriundo de Zárate, es el ayudante técnico del conjunto que disputa el Federal en la división Bonaerense y en el debut, ya lograron imponerse ante Unión de Mar del Plata. Pero Ingiullo tiene todos los cañones puestos en comenzar a trabajar con los chicos que se vayan acercando al club para ir puliendo los futuros jugadores que tendrán minutos en un Torneo Federal.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *