ÚLTIMO MOMENTO

Los U13 albicelestes son campeones zonales

Los U13 albicelestes son campeones zonales
11 Oct
11:08

La marcha de un equipo que está destinado a hacer historia en Sportivo Escobar escribió una nueva página dorada en la institución albiceleste. Tras un paso perfecto por las distintas etapas, llegaron a la final del zonal y allí dejaron en el camino a Argentino de Pergamino para festejar a lo grande y estar entre los mejores cinco de Buenos Aires.

En la ida, Sportivo Escobar había derrotado a Argentino por un parcial de 68 – 65, lo que le daba algo de aire en la final de la Interliga. Luego en la revancha, la historia volvió a ser bien pareja y nuevamente los dirigidos por Fernando Bruckner volvieron a imponer las condiciones y se quedaron con la serie y la final por un trabajado 77 – 73 y lograron el pase al Provincial de Clubes U13.

El encuentro tuvo cuartos muy parejos en donde no hubo grandes diferencias, quizá la clave pasó por el primer y tercer cuarto en donde Sportivo sacó 4 y 6 puntos de diferencia para poder manejar la ventaja que tenía. Los parciales del partido fueron: 20 – 16, 12 – 18, 22 – 16 y 23 – 23 para terminar arrojando un resultado de 77 – 73. Todo el equipo de Sportivo Escobar dio lo máximo y en conjunto lograron sacar un duelo sumamente difícil para adelante, pero quienes se destacaron anotando fueron: L. Giovannetti (38), A. Gambane (12) y T. Mancini (9).

Ahora Sportivo Escobar disputará el Provincial de Clubes U13 en La Plata (ganó la licitación) los días 19, 20 y 21 de octubre y se medirá ante: Universal (La Plata), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Los Indios Básquet (Junín) y Club Atlético Peñarol (Mar del Plata). Allí el albiceleste buscará volver a escribir otra pagina dorada y seguir avanzando de ronda para hacer crecer más a este generación que de momento no tiene techo.

Los nombres de los campeones

L. Fernández, I. Vilos, L. Giovannetti, B. Ortiz, T. Mancini, A. Gambane, A. Machado, M. Gramberg, M. Díaz, J. Abal, T. Rodríguez, M. Ortiz y el entrenador, Fernando Bruckner.

Giovannetti subcampeón con la ABZC U13

El joven talento que tiene Sportivo Escobar, fue integrante y una de las piezas importantes de la selección ABZC Preinfantiles. En Bahía Blanca, la selección local disputó la final ante el anfitrión y cayó por un ajustado 71 – 62, terminando de esta manera como subcampeón y con un Lucas Giovannetti como el tercer máximo anotador del certamen con 74 puntos.

Recordemos que la ABZC U13 integró la Zona A, junto a Bahía Blanca y La Plata donde finalizó en la segunda ubicación con 2 triunfos y una derrota. En el debut derrotó a Junín 80-42 donde el jugador de Obras, Ilhan Gentiluomo, fue la figura sumando 13 unidades. El segundo partido la selección local cayó ante La Plata 78-82 tras igualar en 69 en tiempo regular. Benjamín Terre (Náutico San Pedro) con 15 tantos e Ilhan Gentiluomo con 14 puntos fueron las figuras.

En el último partido de la fase de grupos el seleccionado logró la victoria que lo depositó en la semifinal derrotando a Bahía Blanca 74-73. Juan Bocca (Honor y Patria), fue la figura sumando 19 tantos. En la semifinal el seleccionado de la ABZC superó a Mar del Plata 83-78. Lucas Giovanetti (Sportivo Escobar) y Juan Bocca (Honor y Patria) fueron los goleadores con 22 puntos cada uno, mientras que en la otra semifinal Bahía Blanca superó a Junín 112-67.

En la final no pudo con Bahía Blanca quien se impuso 71-62, nuevamente Lucas Giovanetti (Sportivo Escobar) y Juan Bocca (Honor y Patria) fueron los máximos anotadores anotando 14 unidades. El tercer puesto fue para Mar del Plata que venció a Junín 75-53, mientras que La Plata finalizó quinta tras superar a Punta Alta 79-53.

Las distinciones fueron para: Tiziano Prome (Mar del Plata) máximo goleador del certamen con 87 puntos y el MVP del Provincial de selecciones fue Santiago Gattari (Bahía Blanca). Más allá de esto, hay que destacar entre los goleadores la presencia de tres chicos de la ABZC, el primero de ellos es el escobarense, Giovannetti (74) que terminó tercero, luego está Bocca (66) quien fue el cuarto y Gentiluomo (61) cerró entre los primeros seis.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *