ÚLTIMO MOMENTO

Los U13 areneros fueron campeones de la ABZC

Los U13 areneros fueron campeones de la ABZC
09 Dic
2:40

Esta camada de grandes jugadores tenía su última función en U13, ya que varios pasarán a U15 en el 2017. Los chicos quedaron punteros en la fase regular de la Copa de Oro y cerraban, ni más ni menos, que ante su público. Los rivales a los que se midió en este cuadrangular fueron: Presidente Derqui (lo derrotó 68 – 40) y luego ante Náutico Zárate (victoria 61 – 31) para cerrar el año con un título y para poder dar y devolver todo el afecto que le dio el público arenero y a los padres, que acompañaron en todo y fueron una pieza vital de este gran logro.

La mañana arrancó con una de las semifinales, Deportivo Arenal ante Presidente Derqui, en lo que ya es un clásico atractivo y vibrante dentro de la categoría, fueron los primeros en dar el puntapié inicial a una jornada histórica. El partido no fue el mejor del arenero, los chicos mostraron un poco de fatiga y no plasmaron su mejor básquet, pero así y todo ganaron cómodamente por 68 – 40 (13-7, 18-6, 20-17 y 17-10). Los más destacados del arenero fueron: Simón Funes (23), Thiago Martínez (16) e Ignacio Videla (11); en tanto que en Derqui sobresalieron: Ezequiel Henríques (8) y Tobías Codaro (8).

El primer paso estaba dado, ahora había que esperar a ver el resultado entre Central Buenos Aires y Náutico Zárate. El tercero y el segundo se medían mano a mano para ver quien accedía a pelearle el mano a mano a la potencia dentro de esta categoría. El partido fue parejo, más allá que por momentos el ancla se alejó, el elenco de Central achicó las diferencias y generó un final a puro suspenso. Los corazones dejaron de latir, el tiempo parecía que se detuvo y la atención se centraba en el parquet a la espera de una definición. La chicharra sonó y el final fue de 52 – 51 (16-8, 13-14, 17-14 y 6-15) a favor de Náutico que logró pasar a la final. Los goleadores de este encuentro fueron: Fausto Pérez (Central) con 21 tantos y Eliseo Sosa (Náutico) con 10.

La batalla por el podio fue entre Presidente Derqui y Central Buenos Aires y allí el elenco de Zárate se impuso 67 a 63 (18-19, 14-13, 15-19 y 20-12) y finalizó en el tercer lugar. Los goleadores fueron: Fausto Pérez (Central) con 20 unidades, quien fue fundamental en la remontada del último cuarto y Ezequiel Henríques (Derqui) con 16.

Solo restaba definir el campeón. Gerardo Tarrie se la jugó y puso su mejor quinteto de arranque. Quería torcer la balanza a su favor y luego resistir en el cuarto siguiente. Pero más allá de esto, los areneros se encargaron de imponerse con total comodidad y cerrar el año a lo grande con un título en sus manos. El resultado final fue de 61 – 31 (21-13, 17-8, 9-4 y 14-6) con destacadas actuaciones de Thiago Martínez (23), Simón Funes (15) y Joaquín Giles (10). En Náutico Zárate, se destacó Mateo Sacco (11) y Facundo Dovale (10).

Con el final del tercer cuarto el estadio se puso de pie para ovacionar la entrega de los chicos y sobre todo despedir de U13 a Thiago Martínez, Ignacio Videla y Julián Corsani, quienes pasan a U15. Tras esto llegó el último cuarto para Simón Funes, Joaquín Giles, Lucas Larrosa y Gonzalo Ezequiel, quienes también se fueron ovacionados entre los gritos del campeonato.

Para destacar el gran gesto de Náutico Zárate aplaudiendo y reconociendo a los areneros en el festejo, Derqui hizo lo propio desde la tribuna y lo mismo hicieron los chicos de Central Buenos Aires, quienes alentaron a sus amigos de Arenal durante todo el partido. Sin lugar a dudas que grandes valores que hay que destacar dentro del básquet que hacen que este deporte siga creciendo y siga siendo tan hermoso.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *