ÚLTIMO MOMENTO

Los U13 de Arenal son los campeones de la Liga Regional

Los U13 de Arenal son los campeones de la Liga Regional
21 Oct
7:33

Por el encuentro final de la Liga Regional de Clubes U13 , Deportivo Arenal viajó a San Pedro para medirse ante Náutico de dicha localidad. El encuentro de ida había beneficiado al elenco de Maschwitz (84 – 57) y en la vuelta, fueron los dueños de casa los que ganaron 64 – 56, pero no lograron acotar la diferencia de 27 unidades que tenía el arenero a su favor. De esta manera los conducidos por Gustavo Ingiullo escribieron una nueva página dorada en la historia del club.

El primer cuarto tuvo a los locales como los dominadores, sobre todo con buenas triangulaciones de Pildain, Mitidieri y Zuvilivia. Del otro lado, en Arenal los encargados de responder y mantener a su elenco en juego fueron los hermanos Martínez (Thiago y Rodrigo), quienes en combinación anotaron 14 unidades para que el primer cuarto cierre a favor de Náutico 19 – 14.

El segundo asalto los de San Pedro contaron con un Nakama intratable que demostró su jerarquía en el parquet y condujo a su equipo a marcar un parcial lapidario de 19 – 7 (38 – 21) que comenzaba a asustar levemente la confianza de Arenal. En el elenco de Maschwitz, Giles y Funes fueron los pilares para marcar los siete puntos. Aún había 17 puntos a favor para los areneros y allí radicó la tranquilidad para dar la charla técnica y meterlos en juego.

Con el mejor quinteto en juego, los chicos comandos por Ingiullo salieron a hacerle frente a un Náutico San Pedro motivado y alentado por su público. Nadie se guardó nada en esta etapa, todos dejaron hasta el último aliento en el terreno de juego. Nakama seguía intratable, pero para contrarrestar dicho nivel, Thiago Martínez comenzó a sumar tanto a tanto para ir torciendo el rumbo e ir achicando las diferencias. El parcial favoreció a los visitantes por 16 – 20 (54 – 41).

Restaban diez minutos para hacer historia y la diferencia era de 14 puntos a favor de los areneros. Esa tranquilidad jugó a favor de los visitantes que en los minutos finales fueron saboreando el campeonato y con el aliento de su público, la confianza creció y allí el tridente Funes, Giles y Martínez encausaron otro parcial de 10 – 15 para poner cifras definitivas en un 64 – 56.

Cuando la chicharra sonó, el público y los jugadores areneros explotaron en felicidad y a puro festejo consiguieron obtener la Liga Regional de Clubes U13 por primera vez en la historia y siendo además esta la primera vez que participaron. Sin lugar a dudas que esto es el premio al esfuerzo, la dedicación y al compañerismo que tiene esta categoría que desde hace años viene demostrando que están para más.

La gran mayoría de estos chicos juega en esta categoría desde que tenían 8 años. En aquel momento bajo la conducción de Turilli y luego con Ingiullo; estos chicos pasaron de perder por más de 50 puntos a luego caer por 10, más adelante ganar por 10 y actualmente ser una de las potencias que tiene la categoría de la Asociación de Básquet Zárate – Campana.

Síntesis

Náutico San Pedro (64): M. Zuvilivia (7), M. Pildain (7), A. Mitidieri (11), B. Terre y I. Janulevicius (2) FI; M. Sánchez (2), J. Marzorati (8), T. Nakama (22), M. Rodríguez (4), L. Tagliatori (1), J. Armendáriz y S. Repetti. DT: Martín Galvez.

Deportivo Arenal (56): T. Martínez (32), R. Martínez (6), E. Gonzalo, A. Ferreiro y J. Corsani (FI); M. Ribeiro, I. Videla, S. Funes (10), F. Benetti, J. Giles (8) y L. Larrosa. DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 19 – 14, 38 – 21, 54 – 41 y 64 – 56.

Jueces: Albertinsky – Imosi

  • gentileza Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *