Los U15 de Deportivo Arenal son finalistas
01 Jun
11:51

Se disputó el partido de vuelta de una de las semifinales del Clasificatorio al Provincial de Clubes U15 entre Deportivo Arenal y Central Buenos Aires. Los dirigidos por Ingiullo tenían una diferencia de 19 puntos a su favor, ya que habían ganado en Zárate por (60 – 79) y eso les permitía encarar el duelo más tranquilos. La vuelta fue pareja y nivelada, en donde no hubo grandes diferencias, de hecho el arenero ganó pero por 6 unidades (74 – 68) y ahora es finalista y está más cerca del Provincial.

 

La vuelta tuvo un juego parejo y nivelado

Central Buenos Aires arrancó con un quinteto agresivo y decidido a revertir la situación, con Fausto Pérez encendido, más el aporte de Mario y Peralta los puntos no pararon de llegar y el parcial que marcó la visita fue de 11 – 19. Del lado arenero, se los veía desconectados y erráticos; Polese se cargó el equipo al hombro y comenzó a marcar y asistir a sus compañeros para que la diferencia no sea más elevada.

El segundo cuarto entró el tridente Martínez, Funes y Giles y allí comenzó a revertirse la historia. Con una ráfaga de Thiago, que incluyó un triple, doble más la falta, los areneros achicaron la brecha y luego con la aparición de Simón, Arenal pasó al frente ante un Central errático y sin idea de juego (producto de la intensidad defensiva). Los dirigidos por Ingiullo cerraron un parcial de 22 – 11 para irse al descanso 33 – 30 arriba.

Al igual que en la ida, tras la charla y con los dos mejores quintetos se vio un juego parejo y nivelado. Había dos chicos de selección por lado (Polese y Martínez; Pérez y Mora) y un buen nivel de básquet que acompañaba y aportaba. No hubo grandes diferencias y el tanteador si bien se alternó por momentos, nunca se revirtió la situación del goleo y por ello terminaron cerrando el cotejo 74 – 68 y la serie 2 – 0 para festejar y meterse en la final.

Los más destacados en Arenal fueron: E. Polese (22), T. Martínez (17) y S. Funes (17); en tanto que en Central hay que mencionar a: F. Pérez (21) y F. Mora (15).

 

La ida fue determinante en la serie

En el partido de ida (se jugó en Zárate) tuvo un desarrollo parejo en gran parte del juego, pero que tuvo un quiebre decisivo en el segundo cuarto donde los U15 de primer año hicieron bien las cosas y marcaron un parcial de 16 – 29 para sentenciar la historia.  El resultado final fue de 60 – 79 (10-13, 26-42, 41-60 y 60-79).

El primer cuarto Central contó con Fausto Pérez encendido anotando 10 puntos, en tanto que Arenal repartió el goleo entre Polese, Andrada y Canade para convertir 13 unidades e irse al frente 10 – 13. Para el segundo cuarto fue el momento de entrar en acción a los U15 de primer año y allí Thiago Martínez volvió a hacer estragos con sus penetraciones y asistencias; a él se le acopló Simón Funes, quien convirtió y se transformó en el símbolo defensivo. Del lado de Central, Cerrano y Monsalvo eran los que mantenían a flote a su equipo para irse al descanso con un 26 – 42.

Tras la charla y con los dos mejores quintetos se vio un juego parejo y nivelado, aunque siempre tuvo al arenero manejando los hilos e impidiendo que la diferencia se achique y así cerraron el juego con una diferencia de 19 unidades. Los más destacados en Central fueron: F. Pérez (24), L. Monsalvo (15) y F. Mora (11); en tanto que en Arenal hay que mencionar a: T. Martínez (34), S. Funes (16) y E. Polese (11).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *