ÚLTIMO MOMENTO

Los U19 del CAIDE se consagraron campeones

Los U19 del CAIDE se consagraron campeones
23 Dic
5:55

El año calendario a nivel deportivo va marcando el final de varias disciplinas, el básquet es una de ellas y por ello este fin de semana se jugaron los últimos Final Four de la ABZC. En la zona “B” los Juveniles de Independiente de Escobar se coronaron campeones, mientras que en la zona “A”, Sportivo Escobar se subió al podio con un merecido tercer puesto.

El verdinegro viajó a Baradero para medirse ante Atlético de dicha localidad, Unión del Viso y Honor y Patria de Capilla del Señor. Los números indicaban que el local era el favorito, pero el CAIDE venía en remontada y los números también lo indicaban, ya que en la fase regular se toparon y siempre fueron encuentros muy ajustados que se definieron por muy poco margen y se repartieron triunfos y derrotas.

Pero en el Final Four cada partido valía su peso en oro y cada encuentro era una final; el primer duelo del verdinegro fue ante Unión en donde los dirigidos por José María Urriza apostaron a correr la cancha y hacer daño en una cancha de dimensiones más grandes a las que está acostumbrado el plantel de Del Viso y por ello sobre la recta final, los escobarenses remontaron y sacaron una buena diferencia para poder ganarlo 67 – 57.

Luego el segundo duelo fue ante Capilla del Señor y ahí los verdinegros aprovecharon el cansancio del otro plantel, que no contó con el equipo completo y por ello usó a los mismos 5 jugadores que disputaron el primer partido. Pero más allá de esto, los chicos del CAIDE estaban decididos y concentrados en hacer bien su trabajo y por ello de arremetida lograron plasmar un básquet muy agresivo y certero, para dominar desde el primer cuarto y así lograr sumar su segunda victoria por 75 – 42.

Llegaba el momento del tercer y decisivo encuentro ante el local, Atlético Baradero. Allí el CAIDE sabía que no la iban a tener nada fácil y que iban a tener que dejarse la piel en el terreno de juego. Los dos venían ganado sus encuentros y por ello la final fue palo a palo, Urriza apostó a la cabeza fría de sus jugadores para que no se aceleren cuando les habían sacado 7 tantos de diferencia y con un triple, una técnica y un par de faltas que cometió Baradero, le permitió a los verdinegros tomar las riendas del juego y trabajar con mayor confianza y buscar las mejores opciones para terminar de plasmar el 67 – 57 y estallar en felicidad absoluta ya que los Juveniles obtuvieron un campeonato más que merecido y que demuestran que vienen pisando fuerte para poder formar parte de una primera que busca ser cada vez más sólida y competitiva.

“Fue un año hermoso, quedamos segundos en la general y conseguimos el ascenso a la zona A de la Asociación de Básquet Zárate Campana, además con la tira conseguimos un segundo puesto en U13, cuarto lugar en U17 y campeones en U19, la verdad que esto demuestra el crecimiento de los chicos a lo largo de este 2019”, cerró con mucha emoción en su rostro y voz, José María Urriza, sobre el excelente año que tuvo el básquet de Independiente de Escobar.

Los Juveniles de Sportivo finalizaron terceros

El Final Four de la zona “A” se disputó en el reducto de Sportivo Pilar y el favorito cumplió en cada una de sus presentaciones para poder sellar el título y cerrar el año a puro festejo en la caldera y con una buena contundencia en cada una de sus presentaciones.

En lo que respecta al albiceleste, terminaron con una victoria y dos derrotas. El triunfo llegó en la segunda fecha ante Independiente de Zárate cuando se impusieron 92 – 64; luego cayeron ante Sportivo Pilar por 78 – 47 y ante el subcampeón, Náutico Zárate 96 – 69. Con estos resultados, Sportivo Escobar logró finalizar en el tercer puesto y justamente ser el tercer equipo más fuerte de la ABZC, que no es poca cosa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *