ÚLTIMO MOMENTO

Los últimos 60 segundos liquidaron a los Cadetes

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de la tira de inferiores de la Zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Atlético Baradero. La visita se impuso en todas las categorías. El partido más emotivo por las sensaciones que despertó fue el de los Cadetes, en donde los areneros tuvieron siempre la ventaja de 9 puntos a lo largo del cotejo, pero en el cierre y sobre todo en los últimos 60 segundos, cometieron muchos errores al apurarse, fallaron muchos libres y eso le terminó costando el festejo de victoria, ya que cayeron 59 – 63.

El primer cuarto entre estos dos conjuntos comenzó con paridad, pero cuando el tridente Gazzano – Rosenman – Rodríguez aparecieron, desequilibraron las acciones a su favor y en 5 minutos, los locales se imponían 8 – 3. A nivel defensivo, Rodríguez y Bellini estaban muy firmes, tomaban los rebotes y realizaban buenas defensas; mientras que la parte ofensiva, Grau, Gazzano y Rosenman se encargaban de darle los puntos al equipo dirigido por Ingiullo. Baradero no reaccionaba, no encontraba la forma de conseguir penetrar o sumar desde el exterior y así Arenal cerró un magnifico cuarto 15 – 8, dando las sensaciones de que el juego iba a ser un mero tramite; lo único para remarcar como negativo del equipo arenero es la excesiva cantidad de faltas que cometió Rosenman, quien es vital para la parte ofensiva y por ello el entrenador local, debió guardarlo para el último cuarto.

Los próximos 10 minutos, los de Ingeniero Maschwitz seguían demostrando superioridad en el terreno de juego, buenos pases, grandes penetraciones y solidez defensiva eran las claves del buen pasar y por ello el tablero establecía un 24 – 13. Esta diferencia le permitió al entrenador local mover el banco y darle minutos a algunos Infantiles, pero la visita en este momento sacó el máximo provecho de los errores que cometieron los locales y descontó las acciones 24 – 18. Daba la sensación que se le venía la noche a Arenal, pero aquí resurgió el buen juego gracias a la triangulación de Gazzano, Bellini y Rodríguez quienes comenzaron a sacar dobles más la falta y por ello se fueron al descanso 31 – 24 arriba.

El tercer cuarto seguía siendo todo color Arenal, ya que los locales respondían a cada intento del adversario y penetraban con autoridad, volviendo “loco” al entrenador visitante que no sabía como explicarles a sus dirigidos como tenían que detener la marea roja que se colocaba 41 – 33, seguían cargando de faltas a Baradero, pero aquí comenzó el apocalipsis del rendimiento arenero, fallaron muchos libres y los de Atlético de a poco fueron achicando la ventaja a base de lanzamientos externos, bandejas y sobre todo cometiendo faltas (que eran desperdiciadas por Arenal) y así finalizó el tercer cuarto 50 – 41.

Quizá esos 9 puntos no se percibieran, pero anímicamente, daba la impresión de que la visita se dio cuenta por donde pasaba la clave del partido y los últimos 10 minutos, en una ráfaga se colocó 56 – 53, desatando el nerviosismo de Arenal que continuaba fallando libres y así Baradero sorprendió y pasó al frente 56 – 57.

Restando 60 segundos se vivió un final de película, primero porque Rosenman clavó una bomba de tres para igualar las acciones en 59. Luego, el nerviosismo hizo que los areneros pierdan dos pelotas claves, que Baradero capturó a la perfección y las cambió por puntos para colocarse 59 – 63 y llevarse el partido, que claramente los locales lo perdieron por falta de puntería en los libres y además por apurarse en momentos en los que había que jugar con tranquilidad. Para destacar la gran actuación que tuvieron los Cadetes, Gazzano (12 puntos), Rosenman (10), Rodríguez (20) y Bellini (6).

Otros resultados de la jornada

Los Pre-Infantiles cayeron 33 – 46 con buenas actuaciones de Thiago Martínez, quien aportó 10 puntos, luego Saucedo (8) y Polese (6). En Infantiles los locales también perdieron 49 – 70, en donde se destacaron Withert (12) y Barraza (10). Los Juveniles, que solo contaron con un jugador de esa categoría, fueron derrotados 45 – 77.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *