ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Giovannetti: “jugar en la selección Argentina fue una experiencia única”

Lucas Giovannetti: “jugar en la selección Argentina fue una experiencia única”
17 Jul
8:59

Con la humildad de los grandes,  buen pibe, respetuoso y sincero Lucas Giovannetti sigue trazando su futuro a base de trabajo, sacrificio y con una familia que lo respalda y aconseja  que el éxito  y lo que está viviendo  es importante, pero a la vez formarlo como persona para enfrentar una carrera deportiva muy competitiva que comenzó a transitar.

 

Lucas viene  de cerrar un año 2018 con una clínica en el Real Madrid, arranco el 2019  convocado por  la academia de la CABB, se consagro campeón con la Selección de Zarate Campana, participo del programa JR NBA en el CeNARD y por último se consagró campeón con la selección Argentina U14 en Goiana, Brasil.

 

Acompañado por su papá Gustavo, dialogo con RDE en su edición radio, destacando que termino de entrenar con las formativas, dio la nota y regreso a entrenar con los mayores del Club Sportivo Escobar lo que muestra un valor tan importante como la responsabilidad.

 

 

Empezaste el año con una concentración de casi un mes. ¿Cómo fue esa experiencia?

Estuve un mes en la academia de la  CABB, que tiene proyectos con distintas categorías. Fue un mes de entrenamiento con distintas actividades y ahora en junio tuve dos concentraciones. Los entrenamientos generalmente se basan en distintos circuitos, había físico, kinesiología, técnica individual, defensa. Las primera tres semanas fueron doble turno de 2 horas cada uno, pero después teníamos que estudiar idiomas y la última semana que fue la más fuerte con siete horas. Tuve distintos entrenadores que saben mucho y eso ayuda un montón.

Estuviste con chicos de tu edad, pero que viene del interior, de otros clubes. ¿Qué rescatas de eso?

La verdad que todos son grandes jugadores y personas. Hable con ellos para conocerlos y saber cuáles eran sus experiencias. Algunos de mi camada yo ya tenían la posibilidad de conocerlos y de los más grandes también tenía algunos conocidos.

¿Qué experiencia te dejo tu paso por España?

Muy feliz quede. A los 13 años nunca hubiese pensado que iba a poder ir a hacer lo que me gusta a un club como el Real Madrid. Allá hay que tener mucho compromiso y dar todo en todos los entrenamientos

Después de la academia volviste a tener convocatorias a nivel selectivo.

Si, estuve en la selección de la Zarate-Campana que fuimos a jugar a La Plata y terminamos saliendo campeones, después estuvimos en provincia de Buenos Aires y quedamos eliminados en cuartos.

¿Pensabas tener esta oportunidad?

No, la verdad que no me lo esperaba por ser un año más chico que el resto.

Estuviste en Brasil. ¿Cómo viviste tu primer torneo internacional?

Fue una experiencia única. Éramos 17 chicos en la pre-selección y esta vez me toco ir, asique muy contento. Trate de aprovecharlo al máximo. Por las mañanas siempre teníamos un recreativo y por la tarde partidos.

¿Cuál consideras que fue el partido más difícil?

La final con Brasil. La cancha estaba llena, clásico, pero por mi parte no sentí presión. Al contrario lo disfrute, ya estábamos ahí y era algo para aprovechar.

Y cuando ves tus números ¿Qué pensas?

Quede muy contento, no esperaba tener una final así. Ahora no queda otra que seguir entrenando. El entrenador me deposito mucha confianza, porque anteriormente yo no había tenido mucho protagonismo y yo fui a hablar con él una noche para que me aconseje porque sentía que yo no estaba rindiendo al máximo.

¿Cuáles fueron sus palabras?

Hablamos bastante y él es un entrenador que sabe mucho. Me explico que tuvimos poco tiempo de preparación y que había que tener paciencia para que las cosas se vayan dando.

¿Cuáles fue tu sentimiento al ponerte la camiseta de la Selección?

Increíble. Ver tu apellido en la camiseta argentina es algo único. Muchas veces soñé eso, pero nunca se me cruzo por la cabeza que se iba a hacer realidad.

¿Qué se viene de ahora en más?

Hay que seguir entrenando para que las cosas se sigan dando. Por ahora no habrá selectivo. Supuestamente es una vez por año. Sigo con la actividad de nivel club.

¿En el club que te dijeron?        

Me felicitaron y estaban todos muy orgullosos. Me dijeron que siga dándole para adelante. Siempre hay muchos halagos, pero trató de no creérmela.

Y en la escuela.

En el colegio hay chicos que saben cuál es mi presente y otros que no, porque no les interesa o les da igual. Soy uno más. 

Te diste el lujo de estar junto a Oberto y Laprovittola.

No podía creer estar al lado de ellos porque yo los veía por la televisión. Que me hablen, me den un consejo tiene mucho valor. Cuando me dijeron que me querían conocer no lo podía creer. Los dos son muy humides y ejemplos a seguir.

 

 

Foto:Gentileza Gustavo Giovanetti

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *