ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy corrió la cuarta fecha de ROTAX en Zárate

Lucas Monroy corrió  la cuarta fecha de  ROTAX en Zárate
29 Jul
8:34

El piloto local Lucas Monroy  participó de la cuarta fecha de Rotax, carrera con piloto invitado,  que se corrió el pasado domingo 22 del corriente en el Kartodromo Internacional de Zárate.

Lucas en la clasificación se ubicó en el 5° puesto sobre un recorrido de nueve vueltas,  mientras que su invitado Lautaro Lanci al momento de la serie no pudo mantener ese ritmo de carrera y quedo  ubicado en el 20° lugar, con lo cual Lucas como titular debió salir  desde muy atrás sobre un total de 23 kartings y comenzar a recortar posiciones para poder cumplir con las 15 vueltas de la final, ya que incluso el karting presento inconvenientes en los frenos no obstante arribo en el 10° lugar de la final con un tiempo de 12:30:871, el ganador de la final de Sénior Nacional fue Juan Cruz Difino.  Para conocer más detalles de la carrera y como sigue el campeonato de ROTAX,  RDE dialogo con Lucas Monroy.

¿Cómo fue la fecha con  pilotos invitados?

Fue una fecha medio complicada, más que nada por el clima ya que llovía, salía el sol y al rato empezaba de nuevo el agua. Llegamos a la clasificamos y terminamos 5tos. Mi invitado Lautaro Lanzi tuvo una serie difícil, largo 5to y terminó en el puesto 20.

¿Cómo fue el circuito de Zárate?

Fue bastante bien ya que lo conocíamos mucho y nos ayudó. Yo corrí la clasificación  y la final, y el invitado hizo lo mismo con la serie.

¿Tuvieron que hacer retoques al karting?

Si, tuvimos algunos problemas con la válvula, y después cuando largue la final me quede sin frenos que seguramente fue un problema de la bomba. Pero a pesar de eso fue una linda carrera, ya que largamos del puesto 20 de 23 autos que había, veníamos séptimo y después, por culpa del problema de la bomba, terminamos décimo. Arrancamos de menos a más.

Próxima carrera recién en Agosto, ¿Qué hay que modificarle al karting?

Por ahora nada, ahora se vienen tres fechas seguidas en Evita por lo que hay que entrenar bastante. La próxima carrera es con vuelta jocker (en una de las vueltas de las final se puede cortar camino en una de las mismas, pero solo en una) y suma puntaje y medio. La final es confirmada en Buenos Aires, que sería en diciembre. En octubre nos invitaron al karplus con Agustín Lujan, en la categoría Master,  por lo que vamos a tener que estar bien preparados ya que esa semana tenemos ese evento y la próxima Rotax.

¿Dónde estás entrenando?

Vamos a tratar de ir a Evita. Tenía pensando ir a Zárate, pero vamos a tratar de ir directo allá.

¿Es complicado el tema de frenos y la bomba, pensando ya en la próxima carrera?

No, no implica mucho esfuerzo ya que son temas que se solucionan en el momento que entrenas.

¿Cómo estás en el campeonato en cuanto a ranking?

Creo, por lo último que me fijé, que vengo 5to. Ahora veremos qué es lo que pasa, ya que estamos medio alejados este año. De todas formas todavía hay chances, ya que el único que se destaca por así decirlo es el puntero, que se alejó un poco de todo el malón y viene ganando 3 fechas seguidas. Pero nada, haremos todo lo posible para quedar lo mejor posicionados.

 

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *