ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy, debutó en ROTAX y se ubicó segundo en la final

Lucas Monroy, debutó en ROTAX y se ubicó  segundo en la final
27 Mar
9:39

El sábado último, Lucas Monroy debutó en Rotax Max Challenge Buenos Aires, en la categoría  Sénior Nacional, logrando un segundo puesto en la final.

Recordemos que Lucas, luego del gran año y subcampeonato en Kart Plus durante el 2016, había decidido correr  esta temporada en Prokart, pero  horas antes de la primera carrera,  no le terminaron  el motor, lo que dejo trunco su debut, por este motivo  decidió junto a su familia y equipo incursionar en esta categoría  muy reconocida a nivel nacional.

La actividad se desarrolló en forma integral el día sábado iniciando la jornada con las pruebas libres, logrando el primer lugar en ambas pruebas, luego la serie le permitió quedarse con el primer lugar y un tiempo de 47.702, ya en la clasificación fue segundo a tres centésimas del primero, para llegar a la final con muy buena expectativa.

En la final a 18 vueltas Lucas,  salió en punta, pero  por la  rotura del bulón que sostiene  la barra de dirección, debió resignar la punta, no obstante su manejo le permitió  mantener con gran esfuerzo la segunda posición, hasta el  final de la bandera a cuadros.

Una vez más el joven piloto local, demostró que está preparado para los nuevos desafíos, mostrando un buen desempeño en esta nueva categoría a la cual se sumó recientemente, en donde nunca había manejado y además conociendo el andar de este tipo de motores EVO  de dos tiempos que utiliza ROTAX para estas competencias.

La jornada se desarrolló en el kartodromo internacional de Zarate, en donde la final, de la Sénior Nacional fue ganada por Ezequiel Giangualano, segundo puesto para Lucas Monroy, y completo el podio  Martin Rodríguez.

La próxima carrera será el 16 de abril en el kartodromo de ciudad Evita.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *