ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy: “La Rotax es una categoría muy competitiva”

Lucas Monroy: “La Rotax es una categoría muy competitiva”
26 Jul
6:35

Uno de los jóvenes pilotos escobarenses que prometen, Lucas Monroy, ha iniciado el camino por una nueva categoría. Se trata de la Rotax, un cambio importante para él, a pesar de que aún no pudo asentarse del todo. “No pudimos concretar las anteriores dos fechas, en una por cuestiones de dinero y la otra por cuestiones de salud. Pero estoy muy contento por cómo se dio la última carrera” explicó.

Radiodeportes Escobar dialogó con Lucas, para conocer más acerca de la nueva experiencia y sobre sus planes a futuro.

¿Cómo fue la experiencia de estar en Rotax? Porque es una categoría distinta, con distintos motores.

Es una categoría importante, muy competitiva. No es que sea una categoría más baja, sino que es otro tipo de motor, pero me encontré con lo que me esperaba. Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo todos, porque económicamente es más difícil. Hasta ahora en las dos fechas que participé alquilamos un motor, pero si Dios quiere en la próxima ya voy a tener el propio y eso nos tiene muy contentos.

Vale aclarar que siempre se habla de motores en plural, porque siempre se tiene mínimamente un segundo por las dudas.

Exactamente. Nos ha pasada ya varias veces de tener que cambiar, no solo porque uno se rompió, sino que porque en la prueba funcionó de una manera y el día de la carrera de otra. Como se dice, “son fierros” y así son las carreras y este deporte.

¿Cuáles son las características de estos motores y en que etapas se encuentran? Sabiendo que el domingo tenés que volver a las pistas.

La preparación viene muy bien. Ahora estamos por empezar con los entrenamientos, cuando apenas me entreguen el motor. La próxima carrera es en el Gálvez, que es un circuito largo y por lo que he visto es bastante complicado. Como siempre estamos tratando de llegar de la mejor forma al fin de semana. En lo posible esta semana queremos ir dos veces a entrenar al Gálvez, como para ir viendo donde estamos parados.

¿Ya tuviste la posibilidad de correr ahí?

En Kart-plus, que fue mi primer categoría, todas las carreras eran en Zárate, pero sí lo conozco de algunas veces que hemos ido a probar. Pero esta es una categoría distinta, vengo de tener la mala fortuna de pinchar el radiador en Evita, pero en esta queremos dar lo mejor.

Lucas Monroy, mano a mano con RDE

Lucas Monroy, mano a mano con RDE

¿Pueden entrenar los fines de semana o con la actividad propia del lugar se complica?

Se puede ir un fin de semana, pero no es lo ideal. Lo mejor es ir en la semana, donde no hay tanto trafico en la pista. Por eso vamos a tratar de ir en la semana. Lo que es autos el Gálvez te alquila el lugar por hora, pero en Karting es por día, con lo cual de cierta hora a tal hora podes estar girando sin problemas.

¿Ya estuviste pensando como afrontar esta carrera?

No, por el momento solo tengo la cabeza en lo que son los entrenamientos, poner bien a punto lo que es el motor nuevo y mejorar todo lo posible el chasis. En el motor me esta acompañando Mario Fuentes, que son un equipo de La Matanza y nos están dando una mano muy grande.

¿Cómo proyectas lo que queda del año?

Queremos estar presentes en todas las fechas que nos quedan. La más importante es la última, que es la nocturna, que se corre en Zárate y después la idea es en el 2018 arrancarlo de cero y ver si podemos llegar a pelear un campeonato. Este año lo tomamos de experiencia, ya que es una categoría nueva.

¿Cual es la expectativa para lo que se viene?

Como siempre, ahora estoy tranquilo, pero después el nerviosismo crece un poco. El objetivo es tratar de aprender todo lo que pueda, sumar la mayor cantidad de experiencia. Después se verá si el año que viene podemos pelear más arriba y más adelante no se que pueda llegar a pasar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *