ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy: “mi mente este año está puesta en llegar a todas las carreras”

Lucas Monroy: “mi mente este año está puesta en llegar a todas las carreras”
13 May
8:23

El piloto local, Lucas Monroy inicio una nueva temporada en Rotax Argentina, y en la última carrera en Zára ya logró su primer podio del año, al clasificar segundo en la final,  mostrando una vez más su nivel de manejo en la pista para ir en busca de una nuevo objetivo anual. El pasado lunes en la edición radio se acercó a nuestro estudio para contarnos sobre su presente.

Lucas, ¿Cómo cerró el 2017?

Terminamos muy bien a pesar de que corrimos pocas carreras. De cuatro carreras terminamos dos, ya que en una terminamos afuera por un choque y en la otra se rompió el radiador. En esas dos que terminamos pudimos hacer podio.

¿Cómo fue la experiencia del  cambio de categoría?

Son otros motores totalmente diferentes y otro tipo de manejo, costó pero con el entrenamiento pudimos llegar a andar bastante bien.

 

¿Qué pasó durante tu accidente en la primera carrera del año?

Bueno, durante la primera carrera del año, en la serie, largamos terceros y un auto desde atrás me chocó y terminé contra las gomas. Tengo todo el casco marcado con las cubiertas del otro karting, además de que veníamos muy fuertes. Terminamos llegando cuartos.

 

 

 

¿Costó reponerse?

Después del choque quedas un poquito  mareado, pero en ningún momento pensé en abandonar.

¿Cuál de los circuitos te queda mejor Zárate o Buenos Aires?

Los dos años que corrí en Kart Plus eran todas en Zárate, por lo que esa la tengo bastante clara. Después en Buenos Aires también corrimos varias el año pasado. Ahora falta Ciudad Evita, que es un poco más técnico pero será cuestión de entrenamiento.

¿Cómo quedó el karting y que sigue en el calendario para vos?

Ahora se viene la tercera carrera que es en Buenos Aires el 3 de junio.  Este año va a ver 7 fechas. El karting está bien, no tuvo ningún golpe en Zárate y ahora la idea es ir a entrenar antes de Buenos Aires, para llegar bien preparados

¿Qué objetivos te planteas para el 2018?

Lo mejor es tratar de estar lo más adelante sin perderle pisada a los que están más posicionados actualmente. Esta categoría es muy pareja y no hay muchos que sobresalgan de sobremanera. Mi mente este año está puesta en llegar a todas las carreras para sumar. El tema económico es algo que complica un poco las cosas, más ahora como está la situación. Pero se trata de hacer todo lo que se puede con el sacrificio familiar.

¿Cuánto  y cuáles son los circuitos en donde corre la categoría?

Exactamente, serán  tres circuitos. El fuerte de Rotax es Buenos Aires y Evita, en Zárate solo se corren la fecha que ya pasó y la final, según tengo entendido.

¿Suele haber muchos roces entre los pilotos en la categoría?

No, por suerte está todo muy organizado en Rotax. Mucha seguridad y banderilleros y siempre han respondido bien ante los pilotos.

Resultados de la última carrera en Zarate

Serie: 1. Ibarra, Sebastián, 2. Oliverio, Tomás, 3. Difino, Juan C., 4. Camodeca, Diego, 5. De Santo, Christian, 6. Monroy, Lucas, 7. Cortina, Rodrigo, 8. Miras, Fernando, 9. Martínez, Alexis, 10. Muiola, Tomás,

Final: 1. Difino, Juan C., 2. Monroy, Lucas, 3. Camodeca, Diego, 4. Miras, Fernando, 5. Ibarra, Sebastián, 6. Oliverio, Tomás, 7. Martínez, Alexis, 8. Muiola, Tomás, 9. Cortina, Rodrigo, 10. Rodríguez, Fernando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *