ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy: “No me esperaba terminar tan adelante”

Lucas Monroy: “No me esperaba terminar tan adelante”
07 Ene
11:13

El 2015 fue el año de su debut en el Kart Plus y un subcampeonato fue la carta de presentación para el joven piloto escobarense que se subió al podio en seis ocasiones durante toda la temporada. En pleno descanso, aunque con la mente ya puesta en la actividad que vendrá en 2016, RDE charló con él sobre su fructífero rendimiento y lo que espera a futuro: “Quiero correr un año más en la categoría para seguir sumando experiencia”, manifestó.

-Fue un año diferente para vos, iniciando tu actividad en el Kart Plus y teniendo buenos resultados. ¿Cuál es tu balance?

-Estamos todos muy contentos, porque fue nuestra primera temporada de carrera. Ya venía de varios años de práctica y en 2015 comencé a competir y estoy feliz de haber logrado lo que logré, algo que no me esperaba. Estaba más enfocado en terminar en los primeros 10 y nunca pensé que iba a terminar tan adelante.

-Teniendo en cuenta que fuiste subcampeón en tu primera participación, ¿qué nivel encontraste en la categoría?

-Un nivel muy bueno, con lindas carreras en las que estábamos todos muy parejos al llegar a la clasificación. Todos entrábamos en décimas, en menos de un segundo había varios kartings juntos.

-¿Cómo fue la última carrera? ¿Cómo te sentiste?

Contento por la clasificación, la buena serie hecha y la final, que se escapó por muy poquito. La preparación estuvo muy bien, porque gracias a Hernán Di Giaccobe, que nos preparó los motores en Campana, pudimos ir a probar y, pese a que tuvimos un par de problemas el sábado con las tandas libres, lo pudimos sacar adelante y nos fue bien.

-¿Qué creés que faltó para conseguir el título?

-Creo que me faltó un poco de suerte. El chasis se comportó bien, el motor anduvo y capaz que el otro chico tuvo un poco más de fortuna. Estuvo todo muy parejo y no podíamos achicar ni un poquito.

-¿Cuál va a ser el trabajo en el verano pensando en la temporada 2016?

-Quiero correr un año más en Kart Plus para seguir aprovechándolo, así que en la primera semana del año ya empezaremos con todos los preparativos porque el 20 de febrero hay una carrera de verano para empezar de lleno el 2016, aunque no sé si vamos a ir.

-¿En qué consiste esa prueba?

-Es una carrera nocturna que es más de práctica que por competencia, pero repito que aún no sé si vamos a ir. Estamos viéndolo aún.

-¿Hay aspectos a mejorar en el karting o viene bien?

-Ahora estamos viendo la posibilidad de comprar un chasis. En lo que respecta al motor, vamos a seguir con los dos de esta temporada, que andan muy bien y gracias al preparador me ayudaron a estar donde estoy. Siempre va a faltar algo más en cada carrera, pero trataré de estar conforme.

-Si te doy a elegir dos momentos de tu temporada 2015, ¿cuáles elegís?

-Casi todas las carreras fueron importantes, pero me quedo con las dos que gané, sobre todo la de la segunda fecha en la que rompimos el motor el domingo anterior y ya estábamos resignados, pero finalmente pude salir a la pista y conseguir el 1. También salí tercero en otras dos y en la última también había quedado tercero, pero descalificaron al primero y subí.

-Por último, ¿a quién querrías agradecerle?

-A Hernán, mi mecánico, que nos dio una mano bárbara este año. Ha ayudado muchísimo en el motor, también en el chasis; también a los sponsors, familia y amigos que acompañan carrera a carrera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *