ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Monroy “quiero ir posicionándome mejor y progresar en el karting”

0    a portada, karting  Favio
Lucas Monroy “quiero ir posicionándome mejor y progresar en el karting”
24 Jun
10:43

El piloto escobarense de Karting, Lucas Monroy dialogo con RDE para hacer conocer como arrancó esta nueva temporada en Kart Plus y su futuro en está categoría motor. 

¿Cómo ha arrancó este 2016 y cuáles son los objetivos luego de un buen 2015?

Bueno la verdad es que tuvimos un comienzo ni muy bueno ni muy malo. En la primera carrera hubo un par de toques y bueno, alcanzamos a quedar cuarto. En la segunda fecha pudimos entrar al podio y ahora en la tercera por unos problemas de equipo nos sancionaron, así que estamos preparando todo para la cuarta.

¿Fue por un tema del karting que la comisión técnica te descalificó?

No, por una pelea entre equipos y como es todo tan decisivo nos descalificaron a nosotros y al otro team. Ocurrió un percance entre los dos y por eso nos sancionaron

¿Cómo estás en el campeonato, teniendo en cuenta que de tres carreras pudiste sumar en dos?

Estoy cuarto en el campeonato a 6 puntos del segundo, ahí nomas por suerte, por lo que todavía tengo chances de pelear los primeros puestos.

¿El campeonato se estima que tendrá 10 fechas?

No, debido a un tema de la Federación habrá solamente 9 carreras y sin invitados, debido a que el año pasado hubo mucha rotura de los autos. Varias de las fechas serán con puntaje doble y la última será de triple, por lo que está para cualquiera el campeonato.

¿Cuándo es la próxima carrera?

El 3 de Julio. Ya hemos estado probando el karting para llegar lo mejor posible

¿Cuál es la expectativa y el objetivo para este año?

Hemos decidido correr y seguir en esta categoría durante este año. Debido a lo que ocurrió en estas primeras fechas decidi pasarme a otro equipo completo, con motorista, chasís, todo. Este año continuaré en esta categoría y el que viene me iré a otra más importante

¿Cuál es el equipo que te acompaña?

Son de San Isidro, el motorista se llama José y el chasista Sebastián. Hemos ido a probar el sábado y la verdad es que nos fue muy bien. El que viene seguramente vamos a probar de nuevo, así que ahora queda esperar la carrera y ver qué sucede.

¿Los entrenamientos y las pruebas del karting las hacen en el kartodromo internacional de Zarate o en otro circuito?

Directamente estamos yendo al circuito de Zárate para tener referencia de lo que son tiempos y poder seguir probando.

Por último y para terminar ¿Cómo está la categoría este año?

La verdad que el año pasado estuvo muy lindo, es una categoría en la que vale la pena correr porque, a pesar de no ser numerosos los kartings, están todos muy competitivos y al límite. Estoy muy contento de haber corrido en esta categoría, no me voy por un tema de disgusto con la misma sino porque quiero ir posicionándome mejor y progresar.

 

Foto: Gentileza familia Monroy

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *