ÚLTIMO MOMENTO

Lucas Villar: “Se dio todo redondo”

0    automovilismo  Favio
Villar en la punta de la carrera.

Villar en la punta de la carrera.

Lucas Villar arrancó con todo en la ASM, ya que ganó la primera carrera del año que se disputó en el Roberto Moura de La Plata. Radiodeportes Escobar se comunicó con el piloto para que nos cuente como vivió ese momento y como continua el año luego de este gran logro.

¿Cómo se vive este triunfo después de tanto trabajo y entrega?
Primero quiero agradecerles a mi familia y amigos por el apoyo que me brindan. Después creo que ayudo un montón el tema de la televisación porque arrancamos el año prácticamente sin ninguna publicidad y por suerte esto se vio reflejado todo a través de la tele y se pudieron ir sumando nuevos sponsors. Ahora ya tengo un par de sponsors nuevos que se sumaron a este proyecto. Estoy contento por los autos que tenía la categoría y se dio todo redondo.

Esto seguramente motiva pero hace que tengas un compromiso mayor de ahora en adelante.
Si, seguro. Esto no hace más que fortalecerme y seguir adelante con esta pasión tratando de conseguir ayuda económica que es algo que cuesta mucho hoy en día. Sin duda que ayuda un triunfo sobre todo por cómo se dio porque cambiamos de chasista, fue una de las pocas veces que fui a probar un viernes y la verdad que fui porque no sabía cómo iba a responder el auto y la verdad que me sorprendió para bien. Ahora hay que seguir adelante, ganamos la primera carrera del año y estamos contentos todos.

¿Cómo se vivió esta carrera desde adentro del auto?
Fue bárbaro. Arrancamos en clasificación, donde nunca tocamos el auto sino que eso lo hacemos para correr la final. En la serie me cuide, tenía para ir a buscar la primera punta pero no quise arriesgar a ningún choque. Ya en la final largue en el cajón número 5 y espere las 5 primeras vueltas, cuidando los frenos, las gomas y cuando hubo que poner todo en el final, se puso. Mi auto llegó más entero que el de ellos, las últimas 3 vueltas las pude dar bien fuertes y como veía que tenía más resto que los punteros la fui a buscar tranquilo y esas maniobras se pueden dar por tener al lado un piloto como Rossi que me respetó un montón cuando le puse el auto. Costo un montón pero se dio una carrera limpita. Hasta la anteúltima vuelta no sabía si la iba a ganar.

¿A que apuntas en lo que resta de la temporada?
Esta victoria no se esperaba porque se cambió todo el auto. Se pusieron cosas nuevas, cosas que nunca habíamos usado y bueno se dio que todos los elementos funcionaron a la perfección y el auto marcó un buen ritmo. La tele ayudó un montón con el tema de los sponsors porque tenía publicidades del año pasado puestas en el auto que simplemente estaban porque estaban ahí puestas. Después de la carrera me llamaron y me dijeron que me iban a dar una mano, asique una alegría enorme.

¿Tenías previsto hacer todo el campeonato? ¿El auto esta para pelear el campeonato?
El auto esta sin duda para pelear adelante. La pelea más que nada es contra el presupuesto. Después uno ve a mitad del campeonato donde está parado. Ni pienso en eso. Si se me da como hasta ahora lo de las publicidades, ahí si ya voy a mirar el campeonato con otra mirada. Mientras tanto no puedo hablar de eso porque voy a la fecha que viene, pero a la tercera no sé si voy a llegar. Asique por ahora la pelea es contra el presupuesto. Creo que a todos no pasa lo mismo, estamos en un ambiente zonal.

¿Tu idea es tratar de hacer la mayor cantidad de carreras durante el campeonato?
Sí. La idea es tratar de ir a todas. Yendo a todas y teniendo buenos resultados, lo demás creo que viene solo. A partir de la sexta fecha ya uno va viendo como está posicionado y es otra cosa. Por ahora es ilógico hablar de eso.

¿Cómo te sienta el Roberto Moura largo con chicana?
El circuito me gusta mucho. Igualmente me gusta más el largo sin chicana, me gusta más los circuitos rápidos, pero es un lindo trazado. Ir al Moura es sinónimo de automovilismo. Si fuera por mí iría siempre al Moura, no por la victoria sino porque se respira más automovilismo que por ahí en otro lugar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *