Los Juegos Paralímpicos 2012 contarán con una impensada presencia escobarense en la disciplina de atletismo. Es que Alejandro Luchik consiguió los pasajes de avión a Londres como guía del atleta José Luis Santero y estará acompañándolo en la categoría T11/12, que tiene como gran desafío una maratón de 42 kilómetros.

Luchik partirá el miércoles junto a Santero con rumbo hacia Inglaterra y allí tendrán suficiente tiempo para aclimatarse y realizar varios entrenamientos, puesto que la competencia está pautada para el 9 de septiembre. Mientras tanto, el atleta disminuido visual, de 36 años, reparte sus días de preparación entre el CENARD, el parque municipal de Lomas de Zamora y la ciudad salteña de Cachi.

En diálogo con Radio Deportes Escobar, Alejandro Luchik contó que “hace cuatro años que corro con José, ya que él necesitaba un guía en el 2009 y por un amigo en común nos contactamos”. “Realmente viajar a Londres es un premio, una caricia para mí. Es la carrera y el sueño de él y que me haya elegido significa que hemos hecho juntos las cosas bastante bien”, exteriorizó el destacado atleta a nivel zonal.

Luchik también se refirió a las aspiraciones que intentarán plasmar en la competencia: “Creo que va a salir todo bien; yo estoy tranquilo y confiado. En todas las anteriores carreras no tuvimos abandonos ni molestias. Ya nos conocemos bastante, hemos hecho 40 o 50 carreras juntos. José está entre los diez mejores de su categoría a nivel mundial y pienso que mejorando la marca tres o cuatro minutos tiene posibilidades de medalla de bronce. Es importante que nos ayude el clima”.

Sobre su función de guía, Alejandro explicó que “uno de mis trabajos es marcarle el ritmo, ya que es una carrera muy larga y es clave que el final no lo agarre muy cansado. También me ocupo de alcanzarle el agua y la comida – una barrita de cereal, por ejemplo- y de marcarle muchas cosas del circuito callejero, como puede ser un lomo de burro o un desnivel del camino. No podés ir mirando para abajo todo el tiempo y para eso está el guía. Él tiene una enfermedad en la retina y tiene el campo visual muy corto. En suma tengo que ir prestando mucha más atención que corriendo solo”.

“Corremos el 9 de septiembre, así que tendremos algunos días para descansar y entrenar tranquilos. Vamos a tener tiempo para pasear, mirar algún otro deporte y conocer la Villa. Esta carrera va a ser única. La verdad que no me imaginaba pasar de entrenar en la colectora del Fleni a pasar a correr por la puerta del palacio de Buckingham, por así decirlo”, se sinceró Alejandro, con una mezcla de humor y entusiasmo. El grandioso destino lo llevó a formar parte, junto al escobarense Darío Lencina, de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos 2012.

 

A continuación el audio completo de la nota con Alejandro Luchik:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/alejandro-luchic.mp3|titles=alejandro luchik]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *