ÚLTIMO MOMENTO

Luchik: “Tengo buenas expectativas para lo que viene”

En lo que va del año, el atleta Alejandro Luchik participó en tres media-maratones y en dos de ellas logró buenas marcas. En abril corrió en Chile y se ubicó cuarto en su categoría (30-34 años), mientras que luego estuvo en los 21 km de Palermo – Vicente López, pero le jugó en contra el clima. “Tengo buenas expectativas para lo que viene en el año y quiero bajar las marcas”, señaló el escobarense en vivo por FM LIDER 98.9.

El domingo 29 de abril Luchik se hizo presente en la 1/2 maratón 21 km New Balance, que unió Palermo con Vicente López. “La carrera estaba bien organizada, aunque algunas partes fueron un poco trabadas como cuando nos tocó pasar por debajo de un estacionamiento de Carrefour; esa no fue muy buena idea. El día no ayudó y las marcas no fueron las mejores ni para los chicos que ganaron ni para nosotros que fuimos a buscar lo nuestro . Fui con Oscar Giroto y Lili Mercado”, contó Alejandro. Las complicaciones pasaron por la lluvia de la noche anterior, y en consecuencia el circuito “estaba medio pesado y el asfalto muy mojado. No fue un buen día para correr ni para meter marcas. Pisé el tiempo de 1 hora 17 minutos”.

El próximo desafío en la agenda deportiva de Luchik será el medio maratón Foz de Iguazú (Brasil), a donde estará partiendo en apenas tres días. “Se corre el domingo a las ocho de la mañana. Es una carrera muy dura, con un circuito de subidas y bajadas; en 21 km no hay ni 50 metros de parte plana como para correr derecho. Como se corre dentro del Parque Nacional, hay mucha humedad. La verdad que correr en las Cataratas del Iguazú es un regalo”.

El atleta admitió que el nivel del Foz de Iguazú “es muy fuerte y yo las veces que la vine corriendo pude mejorar mis marcas. Sin embargo, cada vez voy puestos más atrás: quiere decir que corro más fuerte pero cada vez hay más nivel adelante mío. En dos años bajé los tiempos, pero se me metieron veinte adelante mío”.

Escuchá la palabra de Alejandro Luchik, quien también habló sobre su reciente viaje a Rosario como guía del atleta disminuido visual José Santero(foto) , con quien compartió el año pasado los Juegos Olímpicos de Londres:

Alejandro Luchik

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/05/150413-alejandro-luchik-1.mp3|titles=alejandro luchik ]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *