ÚLTIMO MOMENTO

Lucia Falasca: “traerme una medalla de bronce fue algo único”

Lucia Falasca: “traerme una medalla de bronce fue algo único”
22 Ago
9:35

La Vela es otra disciplina en donde nuestro país logro medallas en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019, y en Radiopdeportes Escobar tuvimos la posibilidad de contar con la visita de Lucia Falasca, joven deportista que logro medalla de Bronce.

 

Lucia  en oportunidad de acompañar a Francisco Esteras,  al programa de RDE nos contó sobre su logro y el presente de este deporte que tal vez no   tan conocido y que muchos nos enteramos en este tipo de competencias internacionales por el esfuerzo y entrega de quienes lo practican.

 

 

Obtuviste medalla de bronce en vela, felicitaciones. ¿Cómo fue la experiencia y que nos podes contar sobre vos como deportista?

Navego en Laser Radial, que es la categoría olímpica femenina. Es un barco de unos cuatro metros con una sola vela, donde voy sola. Fueron mis segundos Juegos  Panamericanos y traerme una medalla de bronce fue algo único. En Toronto perdí esa posibilidad en el último día con una mala regata. Fue algo muy lindo volver con un bronce, tiene mucho significado para mí esta medalla.

 

La vela es una disciplina que tiene desarrollo en el país y en el mundo. ¿Cómo ves el presente de este deporte?

Justo en la categoría que navego yo, es la más popular en Argentina y en el mundo básicamente porque es la más simple. En la vela uno empieza a navegar un barco chico, que se llama optimis, hasta los 15 años donde uno elige con que categoría te quedas y la mayoría se queda en Laser  porque dependes solo de vos, de tus horarios y además es el barco más económico. Claramente la vela no es el deporte más conocido, pero estos últimos años gracias a la medalla que se consiguió en Rio en 2016 creció un poco o alcanzamos algo más de repercusión.

¿Argentina cuenta con un calendario de competencia?

Por un lado está el alto rendimiento donde somos un grupo muy pequeño y por otra parte se encuentra la vela recreativa. En vela se entrena todo el fin de semana, sábado y domingo arriba del bote. Hay un calendario en el país, donde habrá 10 competencias al año.

¿Qué se viene después de esta medalla? ¿Cuáles son tus objetivos?

En esta época del año ya no me quedan competencias internacionales, recién en febrero tengo el mundial en Australia. Ahora solo me queda entrenar mucho y aprovechar estos seis meses que estoy en casa, porque en este deporte paso mucho tiempo fuera de casa.

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *